DESCENTRALIZADO

ADFP dio a conocer la nueva medida de seguridad para el 2019 en los estadios

Tito Ordóñez, miembro de la ADFP, habló acerca de uno de los objetivos de la institución para el próximo año en el tema seguridad. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tito Ordóñez, miembro de la ADFP, habló acerca de uno de los objetivos de la institución para el próximo año en el tema seguridad. 

El último incidente suscitado en los alrededores del Estadio Alejandro Villanueva, que terminó por provocar la suspensión del encuentro entre Alianza Lima y Sporting Cristal ha hecho que desde la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) salgan a dar a conocer algunos de los objetivos que tienen para el próximo año con respecto al tema de seguridad en los estadios. 

En ese sentido, Tito Ordóñez, miembro de la ADFP, sostuvo que si bien se deben tomar medidas ejemplares contra quienes sean responsables por los desmanes provocados en las afueras de Matute y que provocó la suspensión del partido Alianza vs Cristal. La institución en sí ya se plantea poner en marcha nuevas medidas de seguridad que busquen reducir la violencia en los estadios.

“La ADFP está trabajando para reducir ese problema, por ejemplo, con las entradas numerativas. Cuando se ingresa al estadio te piden DNI y así se tiene un control. Pero para el próximo año queremos que se eliminen las entradas físicas y que las que se compren por internet vayan directamente al DNI. Así todos los aficionados que ingresen al estadio serán por medio de las huellas digitales y se tendrá el 100% de asistentes identificados. Será muchísimo más fácil saber quiénes no quieren cumplir las resoluciones porque no hay otro camino”, sostuvo Ordóñez en conversación exclusiva con Plataforma Deportiva de Futbolperuano.com.

Con esto, la Asociación da muestras que desde ya se está trabajando para erradicar estos temas extra futbolísticos que tanto daño le hacen al deporte nacional y al torneo local. Aunque no se sabe a ciencia cierta si este proyecto se llevará a cabo sí o sí para la próxima temporada. Lo cierto, es que se saluda el hecho de saber que se va a tomar acciones en el asunto.

Además, añadió que la Policía Nacional del Perú no tiene culpa de la suspensión del partido pues se les notificó que ya no había garantías para continuar con el evento por lo que tuvieron que ordenarse en las afueras del estadio para cuidar que el público en general pudiera retirarse sin mayores inconvenientes.