DESCENTRALIZADO

ADFP se plantea jugar con hasta 5 extranjeros en cancha en la Liga Profesional

ADFP sigue trabajando en sus bases para presentarlas ante la FPF para la próximoa Liga Profesional 2019

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

ADFP sigue trabajando en sus bases para presentarlas ante la FPF para la próximoa Liga Profesional 2019

Todavía no se ha definido como es que se jugará el próximo año 2019, es por ello que el director de la Comisión de Bases de la ADFP manifestó que tan solo faltan algunos detalles para poder tener lista las bases para lo que será la nueva Liga Profesional, además manifestó que se está buscando la posibilidad de tener hasta cinco jugadores en cancha desde el próximo año, todo esto lo manifestó en Radio Ovación.

"Si el formato será aceptado por la FPF o no, nosotros no podemos quedarnos con los brazos cruzados que resulta más coherente, que será sustentado ante la FPF y que ellos determinen si es conveniente. La idea es que esto suceda así y que sea aceptado, nuestra intención es velar por el fútbol y por el campeonato que es el producto", manifestó Morales.

Según el directivo de la ADFP, manifestó que todavía faltan unos pequeños detalles para que el sistema del campeonato esté finalizado. "Lo que estamos haciendo hoy es reunirnos y aprobar el sistema por la Asamblea, pero pretendemos ir a exponerlo a los responsables de la FPF, sustentándolo como lo hemos hecho anteriormente".

"El campeonato ha sido interesante, tanto para la baja como para el campeonato, pero hubo algunas críticas con respecto a la definición del campeonato. En el caso la diferencia de gol se determinará, Cristal lo ha planteado. Comercialmente es adecuado un tercer partido, pero hay que ver la justicia deportiva y los goles son parte de ello", agregó el directivo.

Por último, tocó el tema sobre la posible inclusión de que 5 futbolistas extranjeros puedan estar en cancha en los encuentros.
 
"Estamos proponiendo que sean 5 extranjeros, probablemente 4 en cancha, pero sería ideal los cinco en cancha, se va a discutir con la FPF, en cuanto a la bolsa de minutos, la FPF estableció una pauta y esperamos ver qué se determina", sentenció.