Copa Sudamericana

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Universitario: sus rivales en la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Universitario buscará ser protagonista en la fase de grupos de la Sudamericana 2023

Actualización
Universitario jugará la fase de grupos de la Sudamericana. Foto: Twitter @Universitario
Universitario jugará la fase de grupos de la Sudamericana. Foto: Twitter @Universitario

Universitario buscará ser protagonista en la fase de grupos de la Sudamericana 2023

Luego de vencer a Cienciano en el Monumental en la etapa previa, Universitario de Deportes quedó más que listo e ilusionado para empezar a disputar la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Precisamente, el cuadro 'crema' ya conoce a los rivales que tendrá que vencer para avanzar de ronda.

Tras el sorteo realizado este lunes 27 en Luque (Paraguay), sede la Conmebol, los de Ate cayeron al Grupo G del mencionado certamen. Así, con importantes rivales como Independiente Santa Fe (Colombia), Goias (Brasil) y Gimnadia de La Plata (Argentina), los merengues intentarán plasmar su mejor versión doméstica pero ahora en el ámbito internacional.

Los dirigidos por Jorge Fossati ya han dado muestra de lo que pueden hacer y es que desde que el técnico uruguayo tomó el mando del plantel, el equipo solo sabe de triunfos: tiene tres bajo su mando. Esa misma idea y nivel deberán llevarlo a la Copa, un torneo que los ilusiona y mucho.

La bonificación por mérito deportivo, exclusiva para la fase de grupos, será de 300.000 dólares al ganador de cada partido de la Libertadores y de 100.000 dólares para el caso de la Sudamericana.

"Se trata de un importante aliciente para que todos los equipos participantes, cualquiera sea su puntaje o posición en la tabla, busque la victoria en cada partido", señaló en un comunicado el órgano rector del fútbol sudamericano, con sede en la ciudad paraguaya de Luque.

GRUPO G

  • Universitario de Deportes (PER)
  • Independiente Santa Fe (COL)
  • Goias (BRA)
  • Gimnasia de La Plata (ARG)