Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Qué fue de la vida de Juan Pablo Pino, exjugador de Universitario de Deportes?

En el 2016, Universitario de Deportes presentó por todo lo alto al colombiano Juan Pablo Pino.

Juan Pablo Pino. Foto: Twitter
Juan Pablo Pino. Foto: Twitter

En el 2016, Universitario de Deportes presentó por todo lo alto al colombiano Juan Pablo Pino.

Al fún peruano han llegado varios jugadores de renombre, uno de ellos fue el colombiano Juan Pablo Pino quien, en el año 2016, fue presentado como nuevo jugador de Universitario de Deportes.

Pero a pesar del buen currículum con el que contaba, al cafetero no le fue nada bien en nuestras tierras. Disputó pocos partidos con la camiseta crema y no pudo anotar un solo gol. Había convertido uno en un clásico ante Alianza Lima, pero los estudiantiles lo perdieron administrativamente por haber inscrito mal al cafetero.

Más allá de eso, Juan Pablo Pino no trascendió en Universitario de Deportes y se marchó sin pena ni gloria del club. Tras su corta estancia por Ate, el colocho se mudó al fútbol de Indonesia y luego de ello estuvo alejado de las canchas hasta casi tres años.

Para el 2021, volvería a las canchas al fichar por el Real Cartagena de la segunda división colombiana, pero las lesiones y otros temas extrafutbolísticos no le permitieron acercarse al nivel que alguna vez mostró y que lo llevaron a jugar por clubes como el Mónaco y el Galatasaray.

Es por ello, que Juan Pablo Pino tomó la decisión de retirarse del fútbol en este 2022. No hizo un anuncio oficial, pero, a través de sus redes sociales, señaló que se encuentra entrenando a jóvenes futbolistas cartagenenses para "que ellos cumplan el sueño que él tanto persiguió: ser futbolistas profesionales".

Incluso, el menor hijo del colombiano ya viene jugando en la ciudad de Cartagena, bajo la atenta mirada de su padre quien lo ayuda en sus entrenamientos. ¿Quién quita que de dentro de unos años debute y continue el legado del popular 'Mago'?