Copa Sudamericana

Roberto Palacios: "Sporting Cristal puede llegar a las últimas instancias de la Copa Sudamericana?

Luego del categórico triunfo de Sporting Cristal en Copa Sudamericana, uno de sus principales referentes, Roberto Palacios, tomó la palabra al respecto.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego del categórico triunfo de Sporting Cristal en Copa Sudamericana, uno de sus principales referentes, Roberto Palacios, tomó la palabra al respecto.

La goleada de 3 a 0 de Sporting Cristal sobre Unión Española en Chile por la Copa Sudamericana, ha dejado gran satisfacción entre los hinchas peruanos y también en exjugadores del cuadro bajopontino, tal es el caso de Roberto Palacios, quien resaltó el gran partido que ofrecieron los rimenses en tierras mapochas.

"Nos sorprendió a todos porque no pensamos que se iba a dar un triunfo de esta manera, un 3 a 0, y el equipo mostró un buen nivel, eso es importante para el fútbol peruano. Ojalá los chicos se den cuenta de que han hecho un gran encuentro y que tienen que seguir por ese camino, por esa senda de buen juego, ya que cuando uno juega bien, el resultado está más cerca de poder conseguirse", manifestó el popular 'Chorri' a Futbolperuano.com.

Según indicó Roberto Palacios, los cerveceros mejoraron varias cosas respecto a lo que fueron sus partidos en la Copa Libertadores. "El equipo creyó más en sí mismo y se tuvo más confianza, aparte los partidos que disputó en la Copa le dieron más madurez, mas roce internacional y le permitieron darse cuenta del nivel del fútbol actual; eso le ha ayudado mucho a Cristal", resaltó.

Asimismo, consideró que Sporting Cristal puede dar la hora en la presente Copa Sudamericana. "De la forma como ha encarado el encuentro de visitante, con la personalidad y madurez, le puede dar la confianza y seguridad de que puede llegar hasta las últimas instancias en este torneo", indicó.

En ese sentido, Roberto Palacios señaló que los celestes deben aspirar a pelear la Copa Sudamericana, pero sin olvidar que deben también ser candidatos en la Liga 1. "Cuando uno tiene la ambición de salir a ganar todo torneo que se te presente, lo vas a lograr a través del trabajo y la perseverancia. El Barcelona y el Real Madrid, cuando juegan su torneo local e internacional, lo quieren ganar todo y se preparan para eso, entonces por qué no lo puede hacer también Sporting Cristal. Lo tiene que pensar así porque no puede descuidar el torneo local, ya que salir campeón le da chance de disputar un torneo internacional otra vez", expresó a Futbolperuano.com.

Por otro lado, el 'Chorrillano' también se refirió a la dura caída que sufrió Melgar en el torneo continental y pidió no seguir 'golpeando' al equipo arequipeño. "No hagamos un drama porque Melgar venía haciendo bien las cosas a nivel internacional, venía jugando bien y ayer tuvo un traspié que no hubiésemos querido que pase. Seguramente entregarán todo en el partido de revancha, así que por un partido no vamos a lapidarlos, vamos a apoyarlos como peruanos que somos y darles el ánimo para que en el partido de vuelta pueda, por qué no, darle vuelta al marcador global".