Copa Sudamericana

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: Arsenal de Sarandí nunca perdió en Perú

Arsenal de Sarandí visitará esta tarde a Sporting Cristal en el estadio Nacional de Lima. 

Actualización
Cristal recibirá a Arsenal. Foto: @Sudamericana
Cristal recibirá a Arsenal. Foto: @Sudamericana

Arsenal de Sarandí visitará esta tarde a Sporting Cristal en el estadio Nacional de Lima. 

Arsenal de Sarandí visitará este miércoles a Sporting Cristal en el estadio Nacional de Lima por los octavos de final (ida) de la Copa Sudamericana. El conjunto argentino buscará sacar un buen resultado en territorio peruano tal y como sucedió en sus visitas a Sport Huancayo y Juan Aurich, respectivamente. 

El 31 de enero de 2012, Arsenal visitó por primera vez Perú para enfrentar a Sport Huancayo en un partido correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores. Aquella oportunidad, ambos equipos terminaron igualando 1-1 en la incontrastable con tantos de Sergio Ibarra y Luciano Leguizamón. 

Cinco años más tarde, Arsenal visitó Trujillo y midió fuerzas con Juan Aurich por la primera fase de la Copa Sudamericana. Los argentinos mostraron todo su potencial en la ciudad de la eterna primavera y se llevaron el triunfo (2-0) gracias a los goles de Joaquín Boghossian y Lucas Wilchez.

Esta tarde, Arsenal buscará continuar con su buena racha en suelo inca. Para ello, deberá batir a Sporting Cristal, equipo que parte como gran favorito para quedarse con la serie. Dicho encuentro se disputará desde las 17:15 hora peruana (22:15 GMT). 

Arsenal de Sarandí vs clubes de Perú:

  • 2012: Arsenal 3-0 Sport Huancayo
  • 2012: Arsenal 1-1 Sport Huancayo
  • 2017: Arsenal 2-0 Juan Aurich
  • 2017: Arsenal 6-1 Juan Aurich