Copa Sudamericana

Por: Agencia EFE • Futbolperuano.com

Sporting Cristal venció 2-1 a Arsenal de Sarandí por los octavos de final de la Copa Sudamericana

Con 'doblete' de Alejandro Hohberg, Sporting Cristal se impuso a Arsenal de Sarandí sobre el final.

Actualización
Alejandro Hohberg fue la figura con dos goles. Foto: Twitter @ClubSCristal
Alejandro Hohberg fue la figura con dos goles. Foto: Twitter @ClubSCristal

Con 'doblete' de Alejandro Hohberg, Sporting Cristal se impuso a Arsenal de Sarandí sobre el final.

Por el duelo de ida de los octavos de finla de la Copa Sudamericana, Sporting Cristal sufrió más de la cuenta para vencer 2-1 a Arsenal de Sarandí en el Estadio Nacional. Con un 'doblete' de Alejandro Hohberg el cuadro 'celeste' sacó ventaja en la llave y se ilusiona con seguir avanzando en la competencia internacional.

La Máquina Celeste logró una sufrida victoria en el Estadio Nacional de Lima que, no obstante, deja abierta la serie de octavos de final, cuya definición se producirá la próxima semana en Sarandí.

Hohberg garantizó los tres puntos al campeón peruano con dos goles, uno de penalti a los 89 minutos y otro cuando transcurría el octavo minuto añadido.

Los limeños salieron a buscar los tres puntos desde el pitido incial.

Sin embargo, Arsenal también dispuso de un plan ofensivo que generó ocasiones de gol con Lucas Albertengo, Leonel Picco, Bruno Sepúlveda y Juan Andrada.

El portero Alejandro Duarte contuvo al menos dos escaramuzas del Arsenal.

Hohberg se disputó la dirección del Cristal con Gonzáles, pero los esfuerzos no fueron suficientes en los primeros 45 minutos de juego.

Para la segunda parte los dirigidos por Sergio Rondina se volcaron al ataque, lo que sorprendió a los locales.

La presión sirvió a los visitantes para irse adelante. El delantero Nicolás Mazzola, que ingresó por Bruno Sepúlveda, abrió el marcador a los 70 minutos con un remate de zurda tras un centro al área de Nicolás Castro.

Cristal igualó con un penalti. Hohberg lo cambió por gol a los 89 minutos.

Y nueve minutos después, Hohberg soltó un remate con pierna izquierda que selló la victoria de Cristal.

 Ficha técnica:

Sporting Cristal: Alejandro Duarte, Ghilmar Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola, Horacio Calcaterra, Jesús Castillo, Christofer Gonzáles (m.84, John Marchan), Alejandro Hohberg, Irven Ávila (m.80, Joao Grimaldo) y Marcos Riquelme (m.81, Percy Liza).

Entrenador: Roberto Mosquera.

Arsenal de Sarandí: Alejandro Medina, Mateo Carbajal, Gastón Suso, Emiliano Papa, Gastón Benavidez, Valentín Larralde (m.62, Brian Farioli), Juan Andrada, Nicolás Castro, Leonel Picco (m.84, Jorge Ortiz), Lucas Albertengo (m.84, Alan Ruiz) y Bruno Sepúlveda (m.62, Nicolás Mazzola).

Entrenador: Sergio Rondina.

Gol: 0-1, m.70: Nicolás Mazzola. 1-1, m.89: Alejandro Hohberg, de penalti 2-1, m.98: Alejandro Hohberg.

Previa del partido:

EFE.- Sporting Cristal vs Arsenal Sarandí se enfrentan este miércoles 14 de julio a las 17:15 horas (22:15 horas GMT) por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Lima. Sigue el Sporting Cristal vs Arsenal Sarandí EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana en vivo por DirecTV Sports y ESPN 3. El Sporting Cristal y el Arsenal de Sarandí jugarán en el Estadio Nacional de Lima un partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana al que ninguno de los equipos llega como claro favorito.

El vigente campeón del fútbol peruano accedió a esta etapa de la Sudamericana luego de ocupar el tercer lugar del Grupo E de la Copa Libertadores, mientras que el Arsenal dejó en mayo pasado en el camino al Bolívar boliviano.

A pesar de ello, los del barrio limeño del Rímac ingresan en la competencia con el objetivo de superar los problemas ofensivos que le impidieron tener mejores resultados en la Libertadores.

Su entrenador, el nacional Roberto Mosquera, consideró que su equipo debió derrotar al Racing argentino y al Rentistas uruguayo en sus partidos del máximo torneo continental, pero admitió que dijo que tuvieron "fútbol, pero no gol".

"Ahora esperamos tener las dos cosas", sostuvo antes de reconocer la diferencia competitiva que existe entre el fútbol peruano y el argentino, que prepara profesionalmente a sus jugadores desde las divisiones inferiores.

"Tiene una competitividad desde pequeño que no la vemos acá. Nosotros competimos desde que estamos en Primera División. Sabemos el sistema que utilizan", comentó.

Más allá de ello, el delantero nacional Irven Ávila señaló que el Sporting apunta "a hacer dos buenos partidos" en esta etapa de la Sudamericana.

"El equipo ha demostrado que somos fuertes. Buscamos mejorar y acostumbrarnos de cara al gol. Se están corrigiendo errores, para llegar bien a la segunda mitad de año", sostuvo.

En el Arsenal, que en mayo pasado selló su clasificación a octavos de final de la Sudamericana tras vencer al Bolívar, también existe moderación antes del partido, e incluso su entrenador, Sergio Rondina, consideró que el Sporting es el favorito de la serie, aunque dijo que "lo tendrá que demostrar en la cancha".

"No fuimos favoritos en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y logramos clasificar como primeros. No por eso pasamos a ser favoritos ante Cristal. Sabemos que en esta serie no somos favoritos, pero tenemos ilusión de dar batalla", sostuvo.

Rondina agregó que saben que Cristal saldrá a presionarlos en el Estadio Nacional, porque "tiene mucha movilidad en la mitad de cancha y sus volantes rotan mucho".

"Conocemos el potencial de Cristal. Ha hecho buenos partidos en la Libertadores. A Racing lo tuvo contra las cuerdas en Buenos Aires y Lima. Tiene una idea muy clara de juego que sostiene hace tiempo. No será un partido fácil y esperamos estar a la altura", concluyó.

El partido de vuelta se debe jugar el próximo 21 de julio en el estadio "Julio Humberto Grondona" de Sarandí.