Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolperuano.com

Sport Huancayo goleó 4-0 a UTC y avanza a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana

Con goles de Liliu, Barreto, Quintero y Valverde, Sport Huancayo avanzó a la fase de grupos de Copa Sudamericana.

Actualización
Liliu abrió la cuenta en apenas cuatro minutos para Sport Huancayo. Foto: Twitter @clubshuancayo
Liliu abrió la cuenta en apenas cuatro minutos para Sport Huancayo. Foto: Twitter @clubshuancayo

Con goles de Liliu, Barreto, Quintero y Valverde, Sport Huancayo avanzó a la fase de grupos de Copa Sudamericana.

EFE.- Sport Huancayo no tuvo problemas este miércoles para vapulear por 4-0 a UTC de Cajamarca en el Estadio Nacional. El cuadro del 'Rojo Matador' supo liquidar la serie en tan solo primer tiempo, aprovechando claramente las falencias del 'Gavilán' del Norte y firmar su presencia en la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana.

Tras haber ganado por 0-1 en el partido de ida, disputado el pasado 17 de marzo, el 'Rojo Matador' volvió a imponer condiciones y experiencia en el Estadio Nacional de Lima para sellar una goleada que ratificó su favoritismo en la serie entre equipos peruanos.

Tan solo se jugaban 4 minutos, cuando el Huancayo abrió la cuenta con una anotación del brasileño Ellinton Costa Morais, Liliu, tras un saque de esquina que fue conectado de cabeza por el colombiano Jimmy Valoyes.

El brasileño aprovechó que el balón llegó hasta la zona izquierda de la portería defendida por Salomón Libman para conectar un acrobático disparo que dejó sin ninguna opción al guardameta.

Con un UTC urgido por remontar el resultado y un Huancayo con dominio del medio sector, el partido entró en los siguientes minutos en un pozo de imprecisiones y muchas faltas, lo que generó las amonestaciones de Alfredo Rojas y Jeickson Reyes, del Huancayo, y Paulo Goyeneche y Gerardo Gordillo, del UTC.

El 'Rojo Matador' aumentó la cuenta a los 30 minutos, con un balazo desde la línea del área del colombiano Óscar Barreto, enviado tras recibir un preciso pase largo del creativo Marcos Lliuya.

Aunque el UTC intentó cambiar su suerte más con amor propio que estrategia, careció de profundidad para inquietar al portero Joel Pinto, mientras que el juego siguió muy cortado por las faltas constantes.

Fue, más bien, el Huancayo el que contó con otras claras opciones, con tiros a portería de Barreto y Valoyes, hasta que a los 84 minutos el ingresado Jarlin Quintero aumentó la cuenta con un remate de cabeza tras un centro de Marcio Valverde.

Cuando se jugaban cuatro minutos de tiempo adicional el zaguero argentino del UTC Nicolás Ortiz recibió una tarjeta roja tras cometer una falta en el área contra Alexis Rojas, y el consiguiente penalti fue anotado con solvencia por Marcio Valverde.

Foto: Twitter @Sudamericana
Foto: Twitter @Sudamericana

Previa del partido: 

EFE.- Sport HuancayoUTC de Cajamarca volverán a medirse este miércoles desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) en el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana con toda la presión sobre el equipo que actuará de visitante, al estar obligado a remontar el 0-1 del encuentro de ida. Revive el  Sport Huancayo VS UTC AQUÍ.

Como incentivo para pasar de fase, el 'Gavilán del Norte' necesita la segunda victoria internacional de su historia, tras la primera y única conseguida hasta ahora en 2018, también en la Copa Sudamericana.

Un triunfo también permitiría al equipo merengue cortar una racha de siete partidos consecutivos sin ganar, al acumular tres derrotas y cuatro empates, pues su última victoria data del 10 de noviembre de 2020.

En su contra para remontar la eliminatoria están las dos semanas que el UTC ha estado sin competir después de que su partido contra el Universitario correspondiente a la tercera jornada de la liga peruana fuese aplazado por un brote de covid-19 en el rival.

Además, tampoco podrá disponer del centrocampista Carlos Díez, suspendido tras haber sido expulsado en el partido de ida, una acción que terminó decantando ese encuentro en favor del Huancayo con el gol anotado por el defensa central Víctor Balta.

El 'Rojo Matador' no llega a este encuentro tampoco en las mejores condiciones tras haber caído goleado por 3-0 ante el Ayacucho el pasado fin de semana en la tercera fecha de la liga, lo que supuso su primera derrota de la temporada.

"Hubo un exceso de confianza. Entramos caminando a la cancha pensando que ganaríamos el partido y esta goleada nos hace aterrizar", dijo el técnico del conjunto huancaíno, Wilmar Valencia.

El encuentro privó al Huancayo seguir la estela del Sporting Cristal al frente del Grupo B de la primera fase de la Liga 1 de Perú.

Alineaciones probables:

  • Sport Huancayo: Joel Pinto; Giancarlo Carmona, Jimmy Valoyes, Francisco Duclós, Jeickson Reyes; Javier Trauco, Marcio Valverde, Alfredo Rojas, Alexis Rojas; Marcos Lliuya y Liliu. Entrenador: Wilmar Valencia.
  • UTC: Salomón Libman; Josué Estrada, Nicolás Ortiz, Adrián Gutiérrez, Luis Trujillo; Ray Sandoval, Paulo Goyoneche, Jorginho Sernaqué, Andy Huamán; Leonardo Villalba y Gaspar Gentille. Entrenador: Pablo Garabello.
  • Árbitro: Diego Haro (Perú).
  • Estadio: Nacional, de Lima.
  • Hora: 19:30 (00:30 GMT del jueves 8).