Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolperuano.com

Melgar venció 2-1 a Carlos Mannucci en el duelo de ida de la Fase 1 de la Copa Sudamericana

Con 'doblete' de Cristian Bordacahar, Melgar sacó ventaja en la llave de la Fase 1 de la Copa Sudamericana.

Actualización
Melgar se impuso en la ida de la Fase 1 ante Carlos Mannucci. Foto: Twitter @Sudamericana
Melgar se impuso en la ida de la Fase 1 ante Carlos Mannucci. Foto: Twitter @Sudamericana

Con 'doblete' de Cristian Bordacahar, Melgar sacó ventaja en la llave de la Fase 1 de la Copa Sudamericana.

Con dos goles del argentino Cristian Bordacahar, FBC Melgar se impuso 2-1 a Carlos Mannucci en el Estadio Monumental en la ida de la Fase 1 de la Copa Sudamericana. Los 'rojinegros' mostraron solidez y contundencia para sacar una mínima ventaja en la llave del certamen, que a priori les hace soñar con seguir en competencia.

Melgar hizo gala de su experiencia y abrió el marcador a los once minutos con un remate del delantero argentino Bordacahar desde el centro del área, después de recibir un pase de Joel Sánchez.

El equipo de Arequipa, bajo la dirección técnica del argentino Néstor Lorenzo, salió decidido a golear al novato Mannucci, pero Joel Sánchez desperdició un remate, unos minutos después, que se perdió fuera del arco.

Sin embargo, el equipo 'tricolor', dirigido por el uruguayo Pablo Peirano, recordó el trabajo que le costó ganarse el cupo en la Sudamericana y asumió el ataque al área rival con remates de Felipe Rodríguez y Renzo Alfani, jugando en dupla.

Bordacahar no dejaría terminar el primer tiempo, sin antes sumar el segundo gol para Melgar, a los 40 minutos, de remate con la izquierda desde el centro del área.

En la segunda parte, Relly Fernández ingresó por Osnar Noronha en Carlos Mannucci para asumir el ataque, pero con tanta aspereza que se ganó una amarilla a los pocos minutos.

Fernández perdió un remate al lado izquierdo del arco de Cáceda, en el contraataque de otro disparo de Bordacahar, el goleador de la noche.

No obstante, su compañero José Fernández, que reemplazó a Mauro Guevgeozián, marcó el gol del honor para los trujillanos a los 93 minutos con un remate que fue a parar al palo izquierdo.

El partido de vuelta se jugará igualmente en Lima, el próximo 8 de abril, donde están concentrados todos los equipos de la liga peruana para disputar la primera fase de la temporada, igual que ya hicieron el año pasado para jugar todo el campeonato nacional y así evitar desplazarse por todo el país durante la emergencia del covid-19.

Previa del partido:

EFE.- Carlos Mannucci vivirá este jueves desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) su estreno internacional al medirse a sus compatriotas del FBC Melgar en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Revive el Carlos Mannucci vs Melgar AQUÍ.

La primera experiencia internacional de Mannucci resultará ser muy doméstica, pues en esta eliminatoria no tendrá que viajar fuera de Perú.

Los dos partidos ante Melgar se disputarán en la capital, Lima, donde están concentrados todos los equipos de la liga peruana para disputar la primera fase de la temporada, igual que ya hicieron el año pasado para jugar todo el campeonato nacional y así evitar desplazarse por todo el país durante la emergencia de la COVID-19.

Para el equipo tricolor, que dirige el uruguayo Pablo Peirano, será un día muy especial que deberá afrontar lejos de Trujillo, su ciudad, donde en principio planeaban jugar este encuentro.

"El año pasado nos propusimos a hacer historia y metimos a un torneo internacional por primera vez. Ahora nos toca jugarlo y tenemos la responsabilidad de representar a Mannucci, Trujillo y al Perú", manifestó el experimentado delantero José Carlos 'Zlatan' Fernández.

"Será una linda serie de igual a igual, muy luchada y peleada. Los partidos con Melgar siempre han sido muy intensos. Lo importante es que el equipo clasifique y haga una buena presentación en estos dos partidos", agregó 'Zlatan'.

El conjunto trujillano llega a esta eliminatoria pletórico de confianza tras iniciar con muy buen pie la nueva temporada de la liga peruana, donde el pasado fin de semana selló un sólido triunfo por 2-0 sobre el Cantolao, con goles del armenio Mauro Guevgeozián y de 'Zlatan' Fernández, que le permitió ser líder del Grupo A.

No comenzó tan bien el Melgar, de Arequipa, que no pudo pasar del empate a un gol con el Universitario de Deportes, en un encuentro donde salvó un punto gracias a un gol de Jhonny Vidales.

"Este es un equipo joven, que se encuentra en formación y que tenemos muchas cosas por mejorar. Ahora viene un partido difícil con Mannucci", advirtió el técnico de Melgar, el argentino Néstor Lorenzo.

El conjunto rojinegro cuenta con algo más de experiencia internacional que su rival, pues esta será su quinta participación en la Copa Sudamericana y la tercera consecutiva, a la que se suman otras seis apariciones en la Libertadores y una en la desaparecida Copa Conmebol.

Para este encuentro todavía son duda en Melgar el delantero argentino Bernardo Cuesta y el defensa central Fabio Pereyra, quienes tampoco estuvieron en el encuentro ante Universitario por sendas lesiones que aún no terminaban de superar.

Probables alineaciones:

  • Carlos Mannucci: Manuel Heredia; Eduardo Rabanal, Gonzalo Godoy, Renzo Alfani, Kevin Moreno; Lucas Rodríguez, Jean Piere Fuentes, Javier Núñez; Osnar Noronha, Felipe Rodríguez, Mauro Guevgeozián. Entrenador: Pablo Peirano.
  • Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, José Luján, Paolo Reyna; Alexis Arias, Walter Tandazo, Joel Sánchez; Jhonny Vidales, Cristian Bordacahar y Luis Iberico. Entrenador: Néstor Lorenzo.
  • Árbitro: Edwin Ordóñez (Perú).
  • Estadio: Monumental, de Lima.
  • Hora: 19:30 hora peruana (00:30 GMT )