Copa Sudamericana

Sport Huancayo vs Caracas: ¿qué sucedería si empatan en los 90 minutos?

Sport Huancayo recibirá este martes a Caracas de Venezuela, que ganó en su cancha por 2-0. De igualar la serie ¿cuá sería el formato para determinar al ganador?

Sport Huancayo recibe a Caracas por la Copa Sudamericana. Foto: Twitter
Sport Huancayo recibe a Caracas por la Copa Sudamericana. Foto: Twitter

Sport Huancayo recibirá este martes a Caracas de Venezuela, que ganó en su cancha por 2-0. De igualar la serie ¿cuá sería el formato para determinar al ganador?

Sport Huancayo cayó en su visita ante Caracas por 2-0 en lo que fue el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018, pero las chances a que pueda seguir en la competición se mantienen intactas. Como se sabe este martes 24 de julio recibirá en el Estadio Huancayo a su rival venezolano y el único resultado que necesita es ganar.

Pero, ¿qué sucedería si en todo caso iguala el marcador? ¿Habrá dos tiempos extras? o ¿Todo se definirá en la tanda de penales? En los siguientes párrafos te explicaremos que dicen las bases de este torneo en el supuesto de quedar empate 2-2. Atento.

Según las bases de la Conmebol (Copa Sudamericana) en su artículo 27 explica lo siguiente:

En caso de igualdad de puntos durante todas las fases hasta la SEMIFINAL inclusive, se utilizarán los siguientes criterios de desempate, en este orden:

1° criterio: A favor del club con mejor saldo de goles. La diferencia de goles se obtiene restando de los goles marcados, los goles recibidos.

2° criterio: Si la diferencia de goles fuera igual. El club que haya marcado mayor número de goles a favor actuando de visitante, será el club clasificado.

3° criterio: Si aun así, persistiera la igualdad, se ejecutará una serie de tiros desde el punto de penal, conforme a las normas de la FIFA hasta definir el ganador.

En ese sentido, si nos basamos en el último criterio entenderíamos que Sport Huancayo de igualar el marcador (2-2) ante Caracas FC, no tendría que jugar necesariamente dos tiempos de alargue para definir al equipo que avance a la tercera fase. En otras palabras tendrá que ser desde los doce pasos donde se dé su suerte.

Respecto al encuentro de ida, los dirigidos por Marcelo Grioni no hicieron un mal encuentro  pese al marcador en contra. Las desconcentraciones y una falta dentro del área determinaron el penoso resultado para los ‘huancaínos’, que tendrán que aprovechar su localía y  los 3.259 metros de altura para imponerse con claridad.

El encuentro entre Sport Huancayo vs Caracas FC, de Venezuela, está pactado para este martes 24 de julio desde las 17:30 hora peruana (22:30 horas GMT). Cabe resaltar que la escuadra del ‘Rojo Matador’ llega de vencer en el torneo local a Universitario de Deportes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Sudamericana

Lo más leído en futbolperuano.com