Copa Sudamericana

Sport Huancayo: revisa sus estadísticas en la Copa Sudamericana

Sport Huancayo se medirá este martes frente a Caracas de Venezuela por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Sport Huancayo. Foto: AFP
Sport Huancayo. Foto: AFP

Sport Huancayo se medirá este martes frente a Caracas de Venezuela por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Sport Huancayo visitará este martes a Caracas en Venezuela desde las 17:30 horas de Perú (22:30 hora GMT) por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El rojo matador buscará conseguir un buen resultado en tierras llaneras para asegurar su clasificación a los octavos de final del torneo en la ciudad incontrastable de Huancayo.

El equipo huancaíno se clasificó a estas instancias del segundo torneo de mayor importancia en Sudamérica tras dejar en el camino a la Unión Española de Chile con un marcador global de 3-0. Por su parte, el Caracas también hizo lo propio ante un rival sureño, los venezolanos dejaron en camino al Everton (2-2) gracias al gol de visitante.

Es preciso recordar que Sport Huancayo viene participando en cinco ediciones (2010, 2013, 2016, 2017 y 2018) de la Copa Sudamericana desde que el club se fundara en 2007. Las estadísticas del “Rojo Matador” en el certamen no son nada alentadoras ya que suman cuatro triunfos, dos empates y seis derrotas en doce encuentros disputados.

El debut de Sport Huancayo no fue el menos esperado en la temporada 2010 tras haber encajado una goleada de escándalo por 0-9 ante Defensor Sporting en Uruguay. Los cuatros triunfos del cuadro huancaíno los consiguieron frente al cuadro charrúa de Defensor (2010), Deportivo Anzoátegui (2016), Nacional Potosí (2017) y la Unión Española (2018).