Copa Sudamericana

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Huancayo: la estadística que ilusiona al 'Rojo Matador' en la llave de octavos de final de Copa Sudamericana

Sport Huancayo quiere seguir haciendo historia en Copa Sudamericana, tras empate ante Coquimbo Unido.

Sport Huancayo busca seguir avanzando en Copa Sudamericana. Foto: Twitter @coquimbounido
Sport Huancayo busca seguir avanzando en Copa Sudamericana. Foto: Twitter @coquimbounido

Sport Huancayo quiere seguir haciendo historia en Copa Sudamericana, tras empate ante Coquimbo Unido.

¡A no romper esa racha! Sport Huancayo logró un valioso empate este miercoles frente a Coquimbo Unido, en el marco de los octavos de final (ida) de la Copa Sudamericana. El 'Rojo Matador' supo sacar petróleo de mantener su arco en cero, sumada a la gran figura de Joel Pinto para sus atajadas.

En esa línea, los dirigidos por Wilmar Valencia tendrán que planificar lo que será el encuentro de vuelta, sabiendo que tendrán la gran chance de seguir haciendo historia si obtienen un boleto a los cuartos de final de la competencia.

Pensando en ello, existe una estadística que al parecer el club huancaíno tendrá en cuenta. Y es que según dio a conocer 'Son Datos No opiniones', cada vez que el cuadro peruano logró la igualdad fuera de casa terminó clasificando a siguientes instancias.

Sucedió en el 2018 empatando sin goles ante Unión Española en la ida, para que la vuelta sea totalmente a favor y con goleada incluida (3-0). Asimismo, en este 2020 hizo lo propio ante Argentinos Juniors (1-1) en la ida y resolvió en casa sin goles. ¿Se seguirá repitiendo?

Sport Huancayo tendrá que recibir a Coquimbo Unido de Chile el próximo miércoles 2 de diciembre a partir de las 19:30 hora peruana (00:30 GMT), en el Estadio Nacional. El ganador, se enfrentará al airoso en la llave entre Junior de Barranquilla y Unión La Calera en cuartos de final de Copa Sudamericana.

SPORT HUANCAYO cuando emp...

Ver tweet completo