Copa Sudamericana

Sport Huancayo: ¿Cómo le fue en su última visita a Uruguay? (VIDEO)

La tierra 'charrúa' representa un peligro y una oportunidad para Sport Huancayo, que ya ha visitado a la república oriental, y por el mismo torneo. ¡Revisa cómo terminó aquella historia!

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La tierra 'charrúa' representa un peligro y una oportunidad para Sport Huancayo, que ya ha visitado a la república oriental, y por el mismo torneo. ¡Revisa cómo terminó aquella historia!

La Copa Sudamericana arranca para Sport Huancayo. El equipo que hoy es dirigido por Marcelo Grioni deberá enfrentar al Wanderers de Uruguay en la Primera Fase del torneo, en la que se ha quedado 3 veces de las 5 que ha participado.

Justamente, una de esas ocasiones representa uno de los tragos más amargos del ‘Rojo Matador’ en su historia. Se trata de la primera vez en la que los huancaínos participaron del torneo, allá por el año 2010. En aquella ocasión, debieron viajar al país oriental para enfrentar al Defensor Sporting, en lo que representa el único antecedente que lo hizo rivalizar contra un conjunto ‘charrúa’.

Dicha temporada, Sport Huancayo era dirigido por Roberto Mosquera, que daba sus primeros pasos a nivel internacional. La inexperiencia, tanto del DT como del plantel en un nivel continental les pasó factura, y lo terminamos sufriendo todos los peruanos.

Y es que Defensor Sporting, rival de aquella primera fase, no solo goleó, sino que humilló y pulverizó a Sport Huancayo venciéndolo por nueve goles a cero. Diego De Souza (2 goles), Rodrigo Mora (2), Adrián Luna (2), Mario Risso, Miguel Amado y Eduardo Aranda fueron los autores de los goles uruguayos. Encima Blas López y Javier Salazar fueron expulsados en el cuadro nacional.

“Ha sido vergonzoso. Nada justifica el 9-0. Difiere mucho de la realidad del fútbol peruano luego de la buena campaña de Alianza (Lima) en la Copa Libertadores”, dijo el entonces presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga sobre aquel vergonzoso acontecimiento.

En el encuentro de vuelta, Sport Huancayo pudo al menos limpiar su honra en cierta medida, ya que ganó por dos tantos contra cero en condición de local.

Ahora, deberá poner todo de sí para que no suceda algo similar. Las tierras uruguayas, si bien no recibieron augustamente a los del ‘Rojo’ en su primera visita, pueden llevarse una sorpresa si es que Carlos Neumann y compañía se lo proponen y lo ejecutan así. El partido está programado para jugarse a las 17:15 hora peruana en el estadio Parque Viera.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Sudamericana

Lo más leído en futbolperuano.com