Copa Sudamericana

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Roberto Guizasola se rinde ante futbolista de Alianza Lima tras clasificación en la Sudamericana: “Galáctico”

Roberto Guizasola habló sobre el nivel de Alianza Lima tras superar a U. Católica en Ecuador y alcanzar los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Kevin Quevedo y Roberto Guizasola. Foto: EFE / Captura
Kevin Quevedo y Roberto Guizasola. Foto: EFE / Captura

Roberto Guizasola habló sobre el nivel de Alianza Lima tras superar a U. Católica en Ecuador y alcanzar los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Alianza Lima atraviesa uno de sus momentos más ilusionantes en la temporada 2025. Tras vencer 2-1 a Universidad Católica de Ecuador en Quito y cerrar la llave con un contundente 4-1 en el marcador global, los íntimos aseguraron su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, más allá del resultado, uno de los principales focos estuvo en Kevin Quevedo, quien anotó un verdadero golazo que terminó por sentenciar el partido en Ecuador y encendió la ilusión del hincha blanquiazul.

Roberto Guizasola, exfutbolista y hoy cercano al club, fue parte de la delegación que acompañó al equipo en su travesía por Quito. A su regreso a Lima, el popular ‘Cucurucho’ no ocultó su alegría por el triunfo conseguido y destacó la unión que existe en el plantel dirigido por Néstor Gorosito.

“Contento, tremendo resultado que han conseguido los muchachos. Ahora solo queda esperar cómo resolverá la Conmebol lo que pasó con Independiente y la U. de Chile”, señaló el exfutbolista en su llegada al Aeropuerto Jorge Chávez.

El exlateral íntimo recordó que el próximo rival de Alianza Lima aún no está definido, debido a la suspensión del partido entre Universidad de Chile e Independiente, que fue cancelado tras los graves incidentes protagonizados por las hinchadas.

Pese a esa incertidumbre, ‘Cucurucho’ recalcó que el club está enfocado en seguir trabajando. “Nosotros estamos ajenos a lo que haga la Conmebol, simplemente tenemos que respetar el fallo y el equipo que venga se le tiene que esperar como se le viene haciendo en la Sudamericana”, apuntó.

Más allá de la expectativa por el próximo contrincante, Guizasola subrayó la ilusión que se respira en el entorno blanquiazuñ. “Sí hay ilusión, la verdad que estamos muy contentos. Todas las personas que están dentro del comando técnico, esa unión que hay, la verdad que se merece este momento”, comentó.

Los elogios hacia Quevedo.

En ese contexto, el exjugador no dudó en rendirse ante la actuación de Kevin Quevedo, autor del gol más destacado de la serie. Con palabras elogiosas, lo catalogó como un futbolista distinto.

“Quevedo es un galáctico, ya el hombre está en otro nivel. Todos en general, el arquero, los defensas, los delanteros, la verdad que estamos muy contentos con todo el grupo de jugadores y de los que ingresaron como Jean Pierre Archimbaud que hizo las cosas muy bien”, sostuvo.

Alianza espera a su próximo rival

Por ahora, Alianza Lima aguarda conocer a su rival en los cuartos de final. La definición entre Universidad de Chile e Independiente quedó suspendida debido a los serios disturbios protagonizados por hinchas en el Estadio Libertadores de América. La Conmebol anunció la cancelación del compromiso y en los próximos días comunicará qué sucederá con ambos equipos.