Copa Sudamericana

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Melgar venció en Uruguay a River Plate y es uno de los líderes del grupo B en la Copa Sudamericana

Con goles de Cuesta y Archimbaud, Melgar derrotó 2-1 a River Plate en Uruguay por la Copa Sudamericana.

Actualización
Melgar venció a River Plate en Uruguay por la Sudamericana. Foto: EFE
Melgar venció a River Plate en Uruguay por la Sudamericana. Foto: EFE

Con goles de Cuesta y Archimbaud, Melgar derrotó 2-1 a River Plate en Uruguay por la Copa Sudamericana.

Melgar hizo un partido más que correcto y consagró una victoria importantísima en Uruguay ante River Plate por la Copa Sudamericana. Con este resultado, el cuadro de Arequipa se ubica como uno de los líderes del grupo B con 9 puntos al igual que Racing.

El cuadro rojinegro hizo un gran primer tiempo con su presión en campo rival y replegándose en compacto para no dejarle espacio a un rival que urgía de los puntos en el torneo. Esto no solo permitió que tengan más el balón sino que desconcertó el accionar uruguayo.

Así fue como se gestó el primer tanto. El delantero del 'Dominó' estuvo atento al rebote y tras un mal despeje del guardameta Ichazo, no dudó en sacar un fuerte remate para dejar sin opción al cuadro de Montevideo a los 22 minutos. 

Para el complemento, la historia cambió, pero debido a la expulsión de Carlos Cáceda. El guardameta peruano tuvo que salir de su área para cortar un contragolpe bien elaborado de River y en su intento por frenar el empate puso la mano. El árbitro no dudó y sacó la roja a los 56 minutos. 

Tras ello, se movieron las bancas en ambos equipos, los locales ganaron seguridad para ir adelante en busca del gol mientras que la visita halló en el arquero sustituto, Cabezudo, a un jugador de mucha valía en los minutos siguientes.

 La insistencia charrúa tuvo su premio cuando a los 93 minutos, con un cabezazo, Lavega desataba la locura en el estadio uruguayo. Era el empate de River y el empuje que necesitaban para ir por algo más que solo un punto en campo.

Sin embargo, esa mismas ganas de irlo a buscar hizo que cometieran algunos errores como dejar espacios atrás. Así fue como la visita tuvo apenas un par de contras y solo le bastó una para aprovecharlo al máximo.

Vidales arrancó con toda su velocidad y no encontraba quien lo frenara. Así, decidió habilitar para Archimbaud que frente a Ichazo no falló y decretó el 1-2 sobre los 95 minutos, cuando ya no quedaba nada para acabar el partido. 

Con la victoria, Melgar se hizo con la cima del grupo B y pelea con Racing la chance de avanzar de ronda en la Copa Sudamericana. Precisamente, ambos se verán las caras en la próxima fecha en Argentina.

PREVIA

En el marco de la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, FBC Melgar visitará este martes desde las 17:15 hora peruana (22:15 GMT) a River Plate de Uruguay, en el mítico Estadio Centenario de Montevideo. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias EN VIVO por la señal de DirecTV Sports, así como también obtendrás el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com. 

El cuadro 'Rojinegro' no puede llegar en un mejor momento que este, liderando el Grupo B del certamen, al que suma cinco encuentros consecutivos sin conocer de derrotas, entre el torneo local y la Sudamericana. En ese sentido, el 'Dominó' pudo celebrar una vez más el fin de semana, luego que venciera por 1-0 a Cienciano en el 'clásico del sur' por la fecha 12 del Torneo Apertura. 

El único gol fue anotado por Kevin Quevedo, quien tendrá la oportunidad de ser una de las principales cartas de peligro para hacer lo propio en tierras uruguayas. 

Bajo esa misma premisa, la realidad no es tan distinta a nivel internacional, donde actualmente los dirigidos por Néstor Lorenzo vienen exhibiendo un gran papel. Así, el 'León del Sur' supo hace respetar la casa y se impuso por 3-1 a Racing de Argentina, permitiéndose llegar a las seis unidades y liderar su grupo.

Por su parte, River de Uruguay, es la otra cara de la moneda y marcha último en la clasificación de la competencia con apenas tres puntos. Sin embargo, prometen no dejarle al tarea fácil a la visita, teniendo como último incentivo su triunfo por 2-1 frente a Cuiabá en el Arena Pantanal.

Si bien Melgar parte como amplio favorito en la llave, no está de más decir los dirigidos por Gustavo Díaz darán el todo por el todo, con el objetivo no solo de seguir su segunda duelo ganado, sino también de meterse en la pelea.

Posibles alineaciones

Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Alexis Arias, Jean Pierre Archimbaud, Martín Pérez Guedes; Cristian Bordacahar, Bernardo Cuesta, Luis Iberico.

River Plate: Salvador Ichazo; José Aja, Horacio Salaberry , Santiago Brunelli, Matías Alfonso, Gonzalo Castro, Walter Clar, Victorio Pereira,Tiago Galleto y Thiago Borbas.