Copa Sudamericana

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Bernardo Cuesta lidera la tabla de goleadores de la Copa Sudamericana 2022

El delantero argentino suma cinco tantos en la presente edición del torneo.

Actualización
Bernardo Cuesta. Foto: @MelgarOficial
Bernardo Cuesta. Foto: @MelgarOficial

El delantero argentino suma cinco tantos en la presente edición del torneo.

Bernardo Cuesta es, sin ninguna duda, uno de los máximos ídolos de FBC Melgar. El delantero argentino no solo destaca en el torneo local (Liga 1), sino que también en la Copa Sudamericana 2022, donde suma cinco tantos y lidera la tabla de goleadores. 

Como se recuerda, Cuesta selló el triunfo (3-1) del 'Dominó' sobre Racing Club en el Estadio Monumental de la UNSA y se convirtió en el futbolista con más goles en la presente edición del torneo. Por encima de Alexander Alvarado (4) y Cristian Techera (4).

Tras ello, el atacante reconoció -a través de su cuenta de Twitter- sentirse orgulloso de formar parte del plantel rojinegro. "Me siento orgulloso y privilegiado de pertenecer a esta hermosa familia. Sigamos por el mismo camino y con las mismas ganas de siempre".

Por otro lado, destacó la victoria ante la 'Academia' en una charla con la Conmebol. "La entrega del equipo fue total porque sabíamos que al frente teníamos a un rival de jerarquía. Confiamos en nosotros, en nuestras ideas y logramos un gran resultado. Quedan tres finales en la copa, vamos paso a paso mentalizados en lo que se viene".

Goleadores de la Copa Sudamericana 2022:

  • 5: Bernardo Cuesta (Melgar)
  • 4: Alexander Alvarado (LDU)
  • 4: Cristian Techera (Ayacucho FC)
  • 3: Facundo Suárez (Oriente Petrolero)
  • 2: Adrián Ramos (América)