Copa Sudamericana

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Qué canal transmitirá EN VIVO el Universitario vs Cienciano por la Copa Sudamericana?

Universitario de Deportes y Cienciano se verán las caras por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Universitario chocará con Cienciano en la Copa Sudamericana. Foto: FPF
Universitario chocará con Cienciano en la Copa Sudamericana. Foto: FPF

Universitario de Deportes y Cienciano se verán las caras por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Se inicia la Copa Sudamericana para los equipos peruanos. Este jueves 9 de marzo, Universitario de Deportes y Cienciano del Cusco se enfrentarán en el Estadio Monumental de Ate en duelo único por la primera fase. El ganador se clasificará a la fase de grupos.

La contienda continental entre cremas y rojos se iniciará a las 21:00 horas locales (02:00 horas GMT) y la transmisión televisiva para nuestro país estará a cargo de DirecTV Sports y DirecTV Go.

Por el hecho de ser locales, Universitario de Deportes parte con cierto favoritismo para este partido, el cual servirá también para que debute su entrenador Jorge Fossati. El uruguayo ha tenido algunos días para trabajar con sus dirigidos.

Los merengues no contarán con el suspendido Alex Valera, por lo que su DT charrúa buscará alternativas entre Emanuel Herrera y Alexander Succar. De ahí en más, tiene apto a todo su plantel.

Y si bien Cienciano es visitante, la escuadra cusqueña no puede especular mucho en el Estadio Monumental, ya que, al ser duelo único, está obligado a salir victorioso para poder clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Los imperiales participaron el año pasado en el mismo certamen continental, pero quedaron eliminados a manos de Melgar en la primera instancia, algo que no quieren repetir ante Universitario de Deportes.