Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolperuano.com

Pronóstico y cuotas: Guaraní vs Botafogo por la Copa Sudamericana

Guaraní y Botafogo se verán las caras en el Estadio Rogelio Livieres de Asunción.

Guaraní vs Botafogo. Foto: EFE
Guaraní vs Botafogo. Foto: EFE

Guaraní y Botafogo se verán las caras en el Estadio Rogelio Livieres de Asunción.

El Botafogo, el equipo del momento en la liga brasileña, visitará este miércoles al Guaraní paraguayo en el partido de vuelta de octavos de la Copa Sudamericana, con el objetivo de sellar su boleto a la siguiente fase.

El Fogão llega a Asunción con la ventaja en el marcador global, tras superar por 2-1 al conjunto paraguayo en el encuentro de ida, que logró remontar en el último minuto gracias a un tanto de penal de su goleador Tiquinho Soares.

Los dirigidos por técnico Bruno Lage vienen de igualar sin goles ante el Cruzeiro en el estadio Mineirão y son líderes de la liga brasilera con 44 unidades, la cual han dominado desde el inicio y en la que aventajan por 13 puntos a su escolta, el Flamengo.

La mala noticia para el combinado brasilero es que no podrá contar con Soarez, la estrella del equipo, que sufrió una lesión en su rodilla izquierda.

El desafío para el técnico Lage será buscar un reemplazo en la delantera, donde el sustituto natural es el ariete Janderson.

La otra opción que puede evaluar el entrenador portugués es la de jugar con un nueve falso, tal y como hizo ante Cruzeiro cuando Soarez abandonó la cancha por lesión, y en su lugar ingresó Lucas Fernandes, quien ocupó un espacio en el mediocampo.

Al frente tendrán a un equipo paraguayo que en el partido de ida resultó ser más complicado de lo que imaginaron.

Guaraní viene de caer por 5-3 ante Olimpia en la quinta jornada del Torneo Clausura paraguayo, en un encuentro vibrante.

El delantero argentino Facundo Bruera y el ariete Brian Montenegro anotaron ambos un doblete, por lo que llegan motivados a este choque decisivo ante el difícil cuadro brasilero.

El técnico del conjunto Aborigen, el argentino Juan Pablo Pumpido, advirtió en una conferencia de prensa que la "llave está abierta", por lo que su equipo no piensa en bajar los brazos.

Los jugadores creen en una hazaña, y para ello Pumpido pondrá lo mejor que tiene en su alineación.

Cuotas:

  • Betsson: Guaraní (3.40), empate (3.30) y Botafogo (2.10)
  • Bet365: Guaraní (3.50), empate (3.40) y Botafogo (2.05)

Alineaciones probables:

Botafogo: Lucas Perri; Leonel Di Plácido, Philipe Sampaio, Víctor Cuesta, Marçal; Marlon Freitas, Tchê Tchê, Eduardo; Gustavo Sauer, Janderson y Matías Segovia. Entrenador: Bruno Lage.

Guaraní: Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Paul Riveros, Fernando Román, Felipe Salomoni; Gastón Gil Romero, Luis Gilberto Martínez, Luis Fariña; Daniel Gallardo, Alan Pereira Guillén y Facundo Bruera. Entrenador: Juan Pablo Pumpido.