Copa Sudamericana

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Presidente de Independiente del Valle: "Melgar no es un rival fácil, nunca ningún rival lo será"

Presidente de Independiente del Valle, mostró respeto por Melgar, su rival en semifinales de la Copa Sudamericana.

Melgar enfrentará a Independiente del Valle. Foto: EFE
Melgar enfrentará a Independiente del Valle. Foto: EFE

Presidente de Independiente del Valle, mostró respeto por Melgar, su rival en semifinales de la Copa Sudamericana.

Toma cuidado. FBC Melgar es sensación luego de haber vencido a Internacional de Porto Alegre y avanzar a semifinales de Copa Sudamericana 2022, donde tendrá que medirse a Independiente del Valle. Al respecto, fue el presidente del equipo ecuatoriano, Franklin Tello, quien se refirió a esta llave ante los 'Rojinegros'; alabando además su trabajo en la competencia.

"Melgar es un equipo que viene teniendo una buena Copa Sudamericana, ha dejado en el camino a rivales importantes como Racing de Avellaneda en fase de grupos, Deportivo Cali y ahora último a Internacional de Brasil", dijo el titular de Independiente en entrevista para 'Infobae'.

Asimismo, Tello sostuvo que los arequipeños serán la verdadera prueba de fuego para el club en la tarea de demostrar que están hechos para salir campeones en la Sudamericana. "Se nota que es un equipo compacto, aguerrido, tienen al goleador del torneo, Bernardo Cuesta. No es un rival fácil, nunca ningún rival lo será, pero si queremos repetir el campeonato de la Sudamericana, sin duda alguna debemos enfrentar a los mejores", agregó.

Finalmente pero no menos importante, Franklin Tello recordó la oportunidad en que ambos equipos se midieron en la Copa Libertadores 2016, donde en la previa eran los amplios favoritos.

"En el 2016 Melgar venía de salir campeón del torneo peruano y nosotros veníamos de pasar la primera fase frente a Guaraní. La prensa nos daba como poco favoritos en el grupo y las cosas fueron diferentes hasta llegar a esa final recordada", concluyó.

SEMIFINALES DE LA COPA SUDAMERICANA:

IDA: 31/08

  • Independiente del Valle vs FBC Melgar
  • Estadio Rodrigo paz Delgado 
  • 17:15 hora de Perú (22:15 GMT)

VUELTA: 07/09

  • FBC Melgar vs Independiente del Valle.
  • Estadio Monumental de la UNSA.
  • 17:15 hora de Perú (22:15 GMT).