Copa Sudamericana

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Carlos Cáceda y Alec Deneumostier en el 'Equipo de la Semana' de la Copa Sudamericana

El buen desempeño de Melgar en Brasil puso a dos de sus jugadores en el 'Equipo de la Semana'.

Actualización
Melgar jugará la semifinal de la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Melgar jugará la semifinal de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

El buen desempeño de Melgar en Brasil puso a dos de sus jugadores en el 'Equipo de la Semana'.

La buena actuación de Melgar en Brasil ante Internacional de Porto Alegre por la Copa Sudamericana no podía pasar desapercibida y por ello Conmebol armó su 'Equipo de la Semana' con dos jugadores del cuadro arequipeño: Carlos Cáceda y Alec Deneumostier.

El guardameta peruano tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera no solo porque salvó en los primeros segundos del partido al 'Dominó' de un gol cantado sino que además atajó tres penales en la tanda definitoria y con eso tuvieron el camino más 'sencillo' para meterse a semifinales.

El defensor, por su parte, se mostró siempre sobrio en la marca y ganó en los duelos individuales a los rivales brasileños. Su buen trabajo en la última línea del cuadro 'rojinegro' junto al de sus compañeros les valió para dejar el arco en cero durante los 180 minutos (ida y vuelta) del partido.

RESUMEN DE LOS CUARTOS DE FINAL

Atlético Goianiense se convirtió en el primer semifinalista de la Sudamericana 2022 al golear el martes por 3-0 al Nacional con un doblete de Luiz Fernando y eclipsó al uruguayo Luis Suárez que solo jugó 45 minutos.

El Dragao venció también en la ida por 0-1 al Nacional en Montevideo y en 'semis' se medirá con otro brasileño, Sao Paulo, que cayó por 2-1 en su visita al Ceará pero se impuso por 3-4 en la tanda de penaltis. Sao Paulo ganó el partido de ida en casa por 1-0 y le bastaba un empate para clasificar, pero terminó derrotado por Ceará, que casi logra una clasificación histórica y que en los penaltis desperdició tres cobros.

Independiente del Valle, por su parte, goleó 4-1 al Deportivo Táchira y se enfrentará en semifinales contra el peruano Melgar, que apeó este jueves al brasileño Internacional. Campeón de la Sudamericana 2019, el club ecuatoriano no tuvo rival en su serie ante la formación venezolana a la que también derrotó por 0-1 a domicilio.

Mientras que Melgar igualó 0-0 en Porto Alegre con Internacional, mismo resultado que en la ida en Arequipa, pero en los penaltis acertó y superó por 1-3 al Colorado. Melgar logró una nueva marca al convertirse en el primer club de su país en llegar a semifinales desde 2003, cuando Cienciano, el único peruano en llegar a esta instancia, ganó la Sudamericana.

'Equipo de la Semana' de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @Sudamericana
'Equipo de la Semana' de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @Sudamericana