Copa Sudamericana

Por: Agencia EFE • Futbolperuano.com

Sport Huancayo cayó goleado 5-1 ante Peñarol por la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Sport Huancayo no pudo imponer condiciones en tierras uruguayas y cayó goleado a manos de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo.

Actualización
Peñarol apabulló a Sport Huancayo este jueves. Foto: Twitter @Sudamericana
Peñarol apabulló a Sport Huancayo este jueves. Foto: Twitter @Sudamericana

Sport Huancayo no pudo imponer condiciones en tierras uruguayas y cayó goleado a manos de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo.

Sport Huancayo no tuvo el debut esperado este jueves, al ser goleado 5-1 por Peñarol en la jornada 1 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El 'Rojo Matador' logró dar pelea en gran parte del encuentro disputado en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo, sin embargo, no fue suficiente para llevarse los puntos a casa.

El conjunto uruguayo sacó hoy provecho de la precisión de sus jugadores en maniobras previamente elaboradas.

Cuando apenas se habían disputado 16 minutos, Agustín Álvarez Martínez conectó un centro de Jesús Trindade y venció la resistencia del portero Ángel Zamudio con un cabezazo para fijar el 1-0.

La alegría de los locales duró apenas un minuto pues el brasileño Lilu igualó por la misma vía y alentó otras escaramuzas a través de Marcio Valverde y Marcos Lliuya.

Sin embargo, con el correr de los minutos el Sport Huancayo se desinfló y el Peñarol aprovechó para retomar el control del encuentro jugado en el estadio Campeón del Siglo.

Antes del final de la primera etapa los locales ampliaron y perfilaron la goleada con los tantos de Facundo Torres en el minuto 33 y de Gary Kagelmacher en el 45. Ambos aprovecharon sendos saques de esquina para convertir y dejar el parcial en 3-1.

En el segundo tiempo Giovanni González fue derribado dentro del área y David Terans convirtió de penalti en el minuto 69.

A diez minutos del final Álvarez Martínez completó su doblete y puso la guinda con una jugada a balón detenido.

La próxima semana, Peñarol visitará al Corinthians en Sao Paulo.

Los brasileños debutarán en casa tras igualar hoy 0-0 en su visita al River Plate, que a su vez viajará a Perú para encarar al herido Sport Huancayo. 

Previa del partido:

EFE.- Peñarol vs Sport Huancayo se enfrentan este jueves 22 de abril a las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) por la jornada 1 de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo. Revive el Peñarol vs Sport Huancayo EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir este partido por la fecha 1 de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana en vivo por DirecTV Sports. El Peñarol disputará este jueves su primer partido en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, un torneo que, por historia y objetivos al comienzo de cada temporada, no tenía planeado jugar y en el que buscará comenzar con el pie derecho ante el peruano Sport Huancayo.

Los malos resultados en el torneo local dejaron al Peñarol sin jugar la Libertadores, la copa que tanto fanáticos como dirigentes y jugadores quieren disputar considerando el pasado del club.

Ahora, tras derrotar con claridad al Cerro Largo en la primera fase, con un acumulado de 6-3, los aurinegros intentarán hacerse fuertes en casa en la Sudamericana, ya que sumar de local es clave en un grupo en el que solo clasifica un equipo a la siguiente fase.

Además de estos dos equipos, el Grupo E de la Sudamericana lo integran el River Plate paraguayo y el Corinthians brasileño.

Para el partido que se jugará en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, se especula que el entrenador, Mauricio Larriera, apostará a los mismos once que vencieron sin problemas al Cerro Largo en el último encuentro, en el que tuvo a sus jóvenes joyas como piezas clave, los delanteros Facundo Torres y Agustín Álvarez.

En el banquillo estará otra de las fuertes apuestas del equipo para esta temporada, el joven delantero Nicolás Schiappacasse, que llegó cedido del Sassuolo italiano.

Enfrente estará el Sport Huancayo, un equipo que, si bien no tiene los pergaminos y trofeos de su rival, ha dado muestra de carácter contra equipos uruguayos como en 2020, cuando eliminó en octavos de final de la Sudamericana al Liverpool, campeón del Torneo Clausura local y uno de los equipos de mejor juego en su país.

Los peruanos también llegan a la fase de grupos tras golear a su rival, tras dejar por el camino en la primera fase al UTC Cajamarca, con un saldo acumulado de 5-0.

La ventaja para el visitante es que llega con mayor rodaje, pues está en la cuarta jornada de la liga local, mientras que el Peñarol está a la espera del debut en el Apertura 2021. En la última jornada, el Huancayo igualó sin goles ante el Alianza Lima.