Copa Sudamericana

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Pablo Lavallén y sus razones para la derrota de Melgar ante Independiente del Valle en la Copa Sudamericana

Pablo Lavallén se pronunció luego de la derrota sufrida por Melgar ante Independiente del Valle en la Copa Sudamericana.

Pablo Lavallén, entrenador de Melgar. Foto: Facebook Club Melgar
Pablo Lavallén, entrenador de Melgar. Foto: Facebook Club Melgar

Pablo Lavallén se pronunció luego de la derrota sufrida por Melgar ante Independiente del Valle en la Copa Sudamericana.

Melgar sufrió un duro traspié en su camino hacia la final de la Copa Sudamericana, tras caer derrotado 3 a 0 ante Independiente del Valle en Ecuador. Al respecto, el técnico del 'dominó', Pablo Lavallén, explicó las razones del abultado marcador en contra.

"El resultado fue el que fue, porque Independiente convirtió y nosotros no", manifestó el entrenador argentino, quien respaldó en todo momento la propuesta de su escuadra en la ciudad de Quito.

"Me identifico con este equipo que pese a ir abajo, siempre fuimos para adelante. Hoy jugamos de visitante, con los centrales adelantados, puede ser arriesgado, sí pero es la forma de jugar del equipo", continuó declarando Pablo Lavallén.

En lo que sí hubo una mayor autocrítica fue en la falta de gol. "Nos faltó la definición, creo que si encontrábamos el gol, lo psicológico hubiese cambiado. A pesar del segundo gol seguimos yendo y recibimos el tercero, allí recién el equipo se desordenó", declaró el estratega de Melgar.

Pablo Lavallén reconoció también que su equipo no tiene mayor margen de error para el partido de revancha contra Independiente del Valle. "El miércoles debemos ir para adelante, presionar, tratar de hacer el gol, luego ir por el segundo, no tenemos que cambiar nada, ya que el equipo está acostumbrado a ir adelante".

Hay que señalar, que Melgar afrontará el duelo de vuelta por las semifinales de la Copa Sudamericana el próximo miércoles 7 de setiembre en Arequipa, cuando oficie de local en el Estadio de la UNSA.