Copa Sudamericana

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Pablo Lavallén sobre la Copa Sudamericana: "Me motiva llevar a un equipo peruano a una final"

Pablo Lavallén asumió el cargo de Melgar tras la salida de Néstor Lorenzo y buscará la final a la Sudamericana.

Pablo Lavallén se refirió al próximo duelo ante IDV. Foto: Melgar
Pablo Lavallén se refirió al próximo duelo ante IDV. Foto: Melgar

Pablo Lavallén asumió el cargo de Melgar tras la salida de Néstor Lorenzo y buscará la final a la Sudamericana.

Melgar arribó a Quito y quedó más que listo para enfrentar a Independiente del Valle por la semifinal (ida) de la Copa Sudamericana. Sin embargo, antes de este cotejo, su entrenador Pablo Lavallén aclaró que este duelo ante los ecuatorianos no es una 'revancha' para él como muchos han asegurado.

"Es un rival que me dejó sin ser campeón. Ellos y el mío son equipos distintos. A título personal lo tomo como enfrentar a un rival que ya conozco, pero no es una revancha, sí una linda oportunidad de llevar a un equipo peruano a una final. Eso es lo que más me motiva", afirmó por la final perdida con Colón en 2019.

Además, reconoció que tras la partidoa de Néstor Lorenzo, el reto de conducir a Melgar era muy alto pues venían con una racha importante no solo a nivel nacional sino también internacional. Sin embargo, su cuerpo técnico logró encajar bien con el plantel 'dominó'.

"Cuando uno asume un club, siempre espera tener buenos resultados. Asumir a un club como Melgar, que había ganado el torneo local y clasificado a cuartos, era un desafío difícil porque hay que mantener la vara alta. Mientras íbamos conociendo a los futbolistas, pudimos ganarle a Inter", agregó.

DATO. Melgar se medirá este miércoles 31 de agosto a Independiente del Valle desde las 19:30 horas peruanas (00:30 GMT) en Quito por la primera semifinal de la Copa Sudamericana 2022.