Copa Sudamericana

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Melgar no pudo con Internacional en el Estadio Monumental de la UNSA

FBC Melgar e Internacional de Porto Alegre igualaron sin goles en la 'Ciudad Blanca'. 

Actualización
Melgar no pudo con el Inter. Foto: @Sudamericana
Melgar no pudo con el Inter. Foto: @Sudamericana

FBC Melgar e Internacional de Porto Alegre igualaron sin goles en la 'Ciudad Blanca'. 

FBC Melgar no pudo con el Internacional de Porto Alegre en Arequipa e igualaron sin goles en un encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022. Ahora, el 'Dominó' y el 'Colorado' se volverán a ver las caras el próximo jueves en el Beira-Rio desde las 17:15 horas (22:15 GMT).

El equipo dirigido por el argentino Pablo Lavallén no pudo imponer sus condiciones en el Estadio Monumental de la UNSA y, ahora, tendrá que buscar una histórica clasificación en la ciudad de Porto Alegre. A pesar que, este jueves, el cuadro peruano hizo los méritos necesarios para quedarse con la victoria, terminó concediendo un empate y dejando la serie abierta. 

El 'Dominó' arrancó el duelo con mucho entusiasmo. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. Bernardo Cuesta fue el que más lo intentó durante los primeros 30'. Sin embargo, el experimentado atacante argentino no pudo vencer la resistencia del portero Daniel De Sousa Brito, que respondió de gran manera ante cada embestida de FBC Melgar.

Ya en el complemento, el partido no cambió de libreto y fue FBC Melgar el equipo que más lo intentó. El centrocampista incaico Alexis Arias probó los reflejos del guardameta visitante y este envió el balón al tiro de esquina. Minutos después, Internacional de Porto Alegre se quedó con un hombre menos por la expulsión de Alexandre Alemao (64').

Posteriormente, Lavallén movió su banco y dispuso el ingreso de Kevin Quevedo, Joel Sánchez y Johnny Vidales en reemplazo de Kenji Cabrera, Martín Pérez Guedes y Matías Lazo. Seguidamente, Carlos Cáceda evitó la caída de su arco tras un remate de Edenilson. Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro uruguayo Andrés Matonte pitó el final en la 'Ciudad Blanca'. 

PREVIA

FBC Melgar recibirá este jueves al Internacional de Porto Alegre en un encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Monumental de la UNSA desde las 17:15 hora peruana (22:15 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El 'Dominó', bajo la dirección técnica del argentino Pablo Lavallén, saldrá en busca de un resultado que le permita llegar con chances al duelo de vuelta. FBC Melgar, que dejó en el camino a Deportivo Cali con un global de 2-1, se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la cita continental. 

Tras la partida de Néstor Lorenzo a Colombia, FBC Melgar suma tres victorias (Carlos Mannucci, Sport Huancayo y Universidad Técnica de Cajamarca) y una derrota (Sporting Cristal) en el Torneo Clausura, donde se ubican en el sexto casillero con nueve puntos. Además, los rojinegros lideran el Acumulado de la Liga 1 con 50 unidades.

Hace unos días, Bernardo Cuesta, capitán e ídolo del conjunto arequipeño y máximo goleador de la Copa Sudamericana 2022, reconoció que "sabemos que cada rival tiene lo suyo, que todo equipo brasileño es complicado, pero estamos convencidos de que podemos llegar lejos".

Por su parte, el Internacional de Porto Alegre, que se metió entre los ochos mejores del torneo tras superar a Colo Colo de Gabriel Costa, llegó a la 'Ciudad Blanca' con sus principales figuras, entre las que destacan Bustos, Maurício, Wanderson, Alemão, Braian Romero y Gabriel Mercado.

Precisamente, el experimentado defensor argentino habló en la previa y destacó el buen momento de su compatriota, con quien seguramente tendrá un partido aparte. "Conozco a Bernardo Cuesta, es el artillero y excelente jugador. Vamos a estar concentrados para poder frenarlo".

Posibles alineaciones:

FBC Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Martín Guedes, Alexis Arias, Walter Tandazo, Luis Ibérico, Kevin Quevedo y Bernardo Cuesta.

Internacional: Daniel; René, Gabriel Mercado, Vitao, Fabricio Bustos; Wanderson, Carlos De Pena, Gabriel, Edenilson; Alexandre Alemão y Mauricio.