Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolperuano.com

Luis Suárez y su amargo regreso a Nacional: derrota 0-1 ante Atlético Goianiense

Nacional no pudo con Atlético Goianiense por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

Luis Suárez. Foto: EFE
Luis Suárez. Foto: EFE

Nacional no pudo con Atlético Goianiense por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

Un tanto de Luiz Fernando, que selló la victoria de Atlético Goianiense por 0-1 frente a Nacional, arruinó este martes la vuelta de Luis Suárez al equipo uruguayo y puso en ventaja a los brasileños en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputada en el Gran Parque Central de Montevideo.

Con un potente cabezazo que dejó sin opciones al portero Sergio Rochet, el número 18 marcó la diferencia en favor de un equipo consiguió una importante diferencia pensando en el encuentro de vuelta.

Desde el comienzo, Nacional salió decidido a tomar una rápida ventaja, aunque lo hizo por el camino equivocado.

Contrario a lo que muestra habitualmente, el once de Pablo Repetto utilizó los centros al área como su principal recurso para incomodar a la defensa rival.

Esto fue aprovechado por los centrales Wanderson y Klaus, que despejaron cada balón que recibieron y le dieron seguridad a un equipo que primero pensó en defenderse y luego optó por el contragolpe como única arma de ataque.

Mientras Suárez miraba el partido en el banco, Franco Fagúndez estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libre despejado de gran manera por el portero Ronaldo, quien también se quedó con el rebote.

Esta fue la única opción que el número 22 tuvo para lucirse ya que enseguida debió dejar el campo por una lesión y fue reemplazado por Renan Dos Santos.

Y cuando Nacional insistía, el encuentro dio un rápido e inesperado giro.

Sobre los 24 minutos, el centrocampista Léo capturó el balón cerca del área rival y habilitó con un gran centro a Luiz Fernando, quien venció a Rochet con un potente golpe de cabeza.

Goianiense se puso 0-1 arriba y se apegó aún más a su idea de defenderse, sacando balones hacia cualquier lado, demorando el encuentro y parando por momentos a los once futbolistas en su campo.

En el segundo tiempo, Nacional volvió a lanzarse rápidamente a ataque, pero otra vez se estrelló contra una defensa que despejó cada balón que recibió.

Camilo Cándido generó una de las más claras con un libre directo que se estrelló contra el poste horizontal. Del otro lado del campo, Rochet prácticamente no entró en acción.

A los 74 minutos y cuando la hinchada lo pedía, Repetto mandó al campo a Suárez, quien reemplazó a Fagúndez.

Sin embargo, el número 9 no recibió balones claros de parte de sus compañeros, lo que le impidió generar jugadas de riesgo. La más cercana que tuvo fue un tiro libre despejado al saque de esquina por la retaguardia brasileña.

Sobre el final, Juan Ignacio Ramírez se perdió el empate de manera poco creíble. Dentro del área chica y con el portero vencido, el número 11 estrelló un balón contra el palo.

Esta fue la última oportunidad del Nacional, que perdió y ahora está obligado a ganar en Brasil si quiere avanzar a semifinales.

Allí, el Goianiense intentará ponerle el broche de oro a una serie que comenzó defendido y en la que sacó una ventaja muy importante pero no definitoria. EFE
 

Artículos Relacionados

+ Artículos