Copa Sudamericana

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Melgar vs Independiente del Valle: ¿Cómo le fue al 'Dominó' ante equipos ecuatorianos?

FBC Melgar recibe a Independiente del Valle en el Estadio Monumental de la UNSA. 

Actualización
Melgar recibe a IDV. Foto: EFE
Melgar recibe a IDV. Foto: EFE

FBC Melgar recibe a Independiente del Valle en el Estadio Monumental de la UNSA. 

Melgar intentará dar vuelta la serie (0-3) ante Independiente del Valle este miércoles (desde las 19:30 horas / 00:30 GMT) en el Estadio Monumental de la UNSA. Para ello, el 'Dominó' buscará prolongar su buen momento ante equipos ecuatorianos en Perú, donde registran dos triunfos y un empate en sus últimas tres presentaciones.

En el 2021, Melgar derrotó 2-0 a Aucas en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana. Aquella noche, el experimentado delantero argentino Bernardo Cuesta se convirtió en la gran figura del partido tras convertir un doblete en el Estadio Nacional de Lima.

Dos años antes, los 'rojinegros' recibieron a la Universidad Católica de Ecuador e igualaron sin goles en la 'Ciudad Blanca' por la segunda ronda de la Copa Sudamericana; mientras que, en el 2017, derrotaron por la mínima diferencia a Emelec por el Grupo C de la Copa Libertadores.

En la Copa Libertadores 2016, Melgar no pudo con Independiente del Valle y cayó 0-1 con gol de Junior Sornoza. Finalmente, el 15 de julio de 1998, por los octavos de final de la extinta Copa Conmebol, los arequipeños sucumbieron 1-3 ante la Liga de Quito con tantos de Carcelén, Morales y Camargo. 

Melgar vs ecuatorianos en Perú:

  • 2021: Melgar 2-0 Aucas
  • 2019: Melgar 0-0 Universidad Católica
  • 2017: Melgar 1-0 Emelec
  • 2016: Melgar 0-1 Independiente del Valle
  • 1998: Melgar 1-3 Liga de Quito