Copa Sudamericana

Por: Axel Belapatiño/ Robert Luna • Futbolperuano.com

Melgar venció 3-1 a Cuiabá y clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana

Con gol de Jean Pierre Archimbaud y un doblete de Cristian Bordacahar, Melgar se impuso en casa a Cuiabá de Brasil.

Actualización
Melgar sigue en competencia en la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @MelgarOficial
Melgar sigue en competencia en la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @MelgarOficial

Con gol de Jean Pierre Archimbaud y un doblete de Cristian Bordacahar, Melgar se impuso en casa a Cuiabá de Brasil.

¡Histórico! Por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Melgar se impuso 3-1 este jueves a Cuiabá de Brasil en el Estadio de la UNSA. Con un tanto de Jean Pierre Archimbaud y un doblete de Cristian Bordacahar, los 'Rojinegros' se instalan en los octavos de final del certamen.

Melgar hizo la tarea, decidido desde el pitazo inicial, sabiendo que imponiendo condiciones en casa sería suficiente. No obstante, esto tenía que ser acompañado de una caída de Racing Club ante River de Uruguay en Avellaneda, lo cual se dio. Con esto, fue más que suficiente para que los arequipeños se metan entre los mejores 16 clubes del torneo continental de Sudamérica.

Bajo esa premisa, Melgar pegaría primero. Sería a los 37 minutos de los pies de Jean Pierre Archimbaud, quien en un rebote de un previo pivoteo en el área brasilera tomaría el balón y la mandaría a guardar.

Sin embargo, todo parecía complicarse cuando en solo el arranque complementario, Gustavo Nescau se encargaba de poner el empate paracial (62'). 

Esto en cambio no trajo abajo los ánimos del combinado 'characato' que conociendo el resultado en el duelo de la 'Academia' apostó todas sus cartas. De esta manera, cuando llegaban los 85 minutos el argentino Cristian Bordacahar desataba la locura marcando el segundo a la cuenta local.

Pero todo no qudearía ahí, pues, instantes después el mismo Bordacahar (89') se encargaría de bajar el telón a las acciones y hacer que todo Arequipa; y el Perú, celebren su clasificación a la siguiente instancia de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Ahora, solo queda esperar el sorteo de la llave del certamen la cual tiene cita este viernes 27 de mayo en Asunción, Paraguay, donde Melgar conocerá a su siguiente contrincante.

Previa del partido:

Melgar de Arequipa recibirá al Cuiabá de Brasil este día jueves 26 de mayo, en lo que será la última chance del cuadro arequipeño por meterse a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El compromiso se jugará en el estadio de la UNSA desde las 17:15 horas locales (22:15 horas GMT). Revive el marcador del partido AQUÍ.

La escuadra characata suma 9 unidades y es segunda en el Grupo B, por detrás de Racing de Avellaneda que tiene 12 puntos y que necesita solo de un empate para ser inalcanzable.

Por tanto, lo de Melgar pasa por derrotar al Cuiabá en Arequipa y esperar a que Racing sea derrotado en condición de local por el River uruguayo. Ambos resultados se pueden dar por cualquier marcador, para así propiciar la clasificación rojinegra.

El técnico Néstor Lorenzo no se guardará nada para el duelo ante los brasileños y mandará al campo de juego a sus principales elementos, tal es el caso de Bernardo Cuesta, Kevin Quevedo, Bordacahar, el Chaka Arias, entre otros.

Melgar llega con la moral al tope al compromiso, puesto que es el puntero absoluto de la Liga 1 y si bien perdió en su último duelo en la Copa Sudamericana, supo vender cara su derrota ante Racing en Argentina.

El 'dominó' quiere asegurar, por lo menos, su imbatibilidad jugando en la ciudad de Arequipa, donde ya ganó sus dos primeros partidos a Racing y River de Uruguay.