Copa Sudamericana

¡Celebra Arequipa! Melgar venció 1-0 a Atlético Paranaense y es único líder del Grupo D de Copa Sudamericana

Con un único gol de Cristian Bordacahar, Melgar venció a Atlético Paranaense y llegó a los nueve puntos en el Grupo D.

Actualización • Mar, 04 / May / 2021 10:36 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Cristian Bordacahar puso el único gol del partido a los 50 minutos. Foto: Twitter @MelgarOficial

Cristian Bordacahar puso el único gol del partido a los 50 minutos. Foto: Twitter @MelgarOficial

Actualización • Mar, 04 / May / 2021 10:36 pm

Con un único gol de Cristian Bordacahar, Melgar venció a Atlético Paranaense y llegó a los nueve puntos en el Grupo D.

FBC Melgar sigue haciendo historia a nivel internacional y este martes venció 2-0 a Atlético Paranaense en el Estadio Nacional, por la fecha 3 de la Copa Sudamericana. El equipo 'rojinegro' logró a los 50 minutos el único tanto mediante Cristian Bordacahar y lidera sólidamente el Grupo D del certamen con puntaje perfecto.

Cuando parecía que el 'Furacão' (huracán) brasileño sería el claro dominador del Grupo D, donde también están el Aucas ecuatoriano y el Metroplitanos venezolano, es el Melgar quien lo comanda con todos los puntos en juego ganados en una de las mejores campañas internacionales hasta ahora de su centenaria historia.

Así, por detrás de los 9 puntos de Melgar se queda relegado con 6 el Atlético Paranaense, seguido en tercer lugar por Aucas, que este martes ganó sus primeros 3 puntos al vencer al Metropolitanos y dejarle con 0 unidades.

En el Estadio Nacional de Lima se medían los dos equipos más en forma del Grupo D, y eso se notó en la cancha, con un duelo que comenzó muy igualado pero donde Melgar se le subió poco a poco a las barbas del conjunto brasileño hasta haberle podido golear en el segundo tiempo.

De nuevo el 'Dominó' volvió a mostrar su mejor versión, esa que se diluye en la liga peruana cuando su técnico, el argentino Néstor Lorenzo, hace rotaciones para reservar a sus mejores jugadores para la Sudamericana.

Como ya hizo gala en los dos partidos anteriores, Melgar se plantó muy bien sobre la cancha, con un esmerado orden entre líneas que dificultó enormemente al equipo brasileño llegar hasta el área rival pese a tener mucho más tiempo la posesión del balón.

El rigor del conjunto local tuvo su premio al inicio del segundo tiempo, en un centro de Paolo Reyna que el ariete argentino Bernardo Cuesta prolongó de espuela inteligentemente en el corazón del área para que Bordacahar, libre de marca, empujara con la cabeza el balón a la red llegando desde segunda línea.

El gol del Melgar descompuso a la escuadra entrenada por Paolo Autuori, que concedió más espacios para los contraataques del equipo rojinegro.

Sin embargo, tanto Cuesta como Bordacahar y Tandazo se precipitaron en sendos ataques en superioridad donde se olía el segundo gol de los locales.

Esos fallos les pudieron haber costado muy caro cuando Fabio Pereyra hizo un pase atrás que se quedó corto y dejó solo a Renato Kayzer para encarar el arco, pero el delantero brasileño probó suerte de lejos y el balón se fue desviado cerca del poste.

Fue el susto más grande para los rojinegros, pues en los minutos finales resistieron sin excesivo sufrimiento la acometida del 'Furacão', que se va de Lima sin quitarle la primera plaza a Melgar.

Previa del partido:

EFE.- Melgar vs Athletico Paranaense se enfrentan este martes 4 de mayo a las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) por la tercera fecha de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Nacional. Revive el Melgar vs Athletico Paranaense  AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 3 de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana en vivo por DirecTV Sports. Melgar y Athletico Paranaense se disputan este martes en Lima la cabeza del Grupo D de la Copa Sudamericana, un enfrentamiento al que llegan tras haber sacado seis puntos en las dos primeras jornadas de la fase de grupos.

Por diferencia de goles, la primera plaza está de momento en manos del Melgar, que ha firmado un idílico inicio de la liguilla donde también participan el Metropolitanos venezolano y el Aucas ecuatoriano, a los que ganó por 2-3 y 2-0, respectivamente.

El conjunto rojinegro, dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo, ha ofrecido su mejor versión en el torneo internacional, donde ha centrado todos sus esfuerzos en detrimento de la liga peruana, en la que apenas ha conseguido 6 de 18 puntos en juego.

El pasado sábado no pudo pasar del empate frente al Binacional, en un partido donde la mejor noticia fue el gol de Kevin Quevedo, un joven talento con un largo historial de indisciplinas al que Melgar pretende corregir para aprovechar su olfato goleador.

Mientras tanto, de los goles se ocupa el argentino Bernardo Cuesta, que con su doblete al Aucas se erigió en el máximo goleador histórico del equipo natural de la sureña ciudad de Arequipa. Por su parte, el 'Furacão' (huracán) afronta la visita a la capital peruana con un calendario repleto de partidos que a las justas les deja tiempo para entrenar.

Después de ganar el viernes al Paraná (0-1) en la quinta jornada del campeonato estatal, el Atlético jugó este lunes con suplentes frente al Azuriz y, luego de medirse el miércoles al Melgar, deberá jugar el jueves el clásico ante el Coritiba.

En esa seguidilla de partidos, el equipo brasileño acumula cinco triunfos consecutivos, incluidos los dos de la Copa Sudamericana ante Aucas y Metropolitanos, por 0-1 y 1-0, respectivamente.

"El partido será un desafío para nosotros. El equipo se viene consolidando cada vez más y estamos mostrando esa fuerza. Creo que tendremos una actuación consistente", comentó el centrocampista Christian.

El conjunto dirigido por Paulo Autuori, exseleccionador de Perú, arribó a Lima el domingo y terminó de preparar el partido ante Melgar este lunes con un entrenamiento realizado en las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Agencia EFE • Futbolperuano.com • Lun, 03 / May / 2021 4:13 pm

Artículos Relacionados

Noticias • ABR 29 / 2021

Arias ve con chances a Melgar

Noticias • ABR 28 / 2021

Huancayo no levanta cabeza