Copa Sudamericana

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Melgar ensayó penales previo a la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana

Melgar intentará llevar a Independiente del Valle a la definición de  penales, teniendo que igualar una diferencia de tres goles.

Melgar busca su pase a la  final de Copa Sudamericana. Foto: Twitter @MelgarOficial
Melgar busca su pase a la final de Copa Sudamericana. Foto: Twitter @MelgarOficial

Melgar intentará llevar a Independiente del Valle a la definición de  penales, teniendo que igualar una diferencia de tres goles.

FBC Melgar va por la hazaña cuando reciba a Independiente del Valle, este miércoles 7 de setiembre, desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) en el Estadio Monumental de la UNSA; en el marco de la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana 2022.

En esa línea, los 'rojinegros' la pasaron realmente mal en la ciudad de Quito, y cayeron por un marcador de 3-0, complicando sus chances de poder clasificar a la final del certamen continental. Sin embargo, desde tienda arequipeña no ven imposible equiparar la llave, teniendo a su favor el hecho de poder marcar tres goles para siquiera tentar la definición de los penales. Aunque, en el mejor de los casos, ganando por cuatro tantos podría darle su boleto directo.

Claro está, que la primera opción de Melgar es: lograr el triunfo por tres goles de diferencia (3-0, 4-1, 5-2, entre otros) y así, conseguir que todo se decida desde el tiro de los doce pasos.

Dicho esto, concociendo este tentativo escenario, según dio a conocer RPP Noticias, el 'León del Sur' ha trabajo de manera minuciosa la definición de los penales así como también las atajadas, propiamente para poder emparejar la serie y buscar su pase a la gran final de la Sudamericana.

Como se recuerda, la última vez que Melgar tuvo que decidir su suerte mediante esta vía fue ante Internacional de Porto Alegre, en Brasil.  En aquella ocasión, los 'rojinegros' se impusieron al combinado brasileño con anotaciones de Kenji Cabrera,  Bernardo Cuesta y Luis Iberico.