Copa Sudamericana

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿Qué equipos jugarán la Copa Sudamericana?

Sport Boys es uno de los clubes clasificados a la Copa Sudamericana. 

Actualización
Boys igualó con Cristal. Foto: FPF
Boys igualó con Cristal. Foto: FPF

Sport Boys es uno de los clubes clasificados a la Copa Sudamericana. 

Sport Boys igualó 1-1 con Sporting Cristal en el estadio Nacional de Lima y logró sellar su pase a la Copa Sudamericana 2022. El conjunto rosado finalizó la LIGA 1 ubicado en el séptimo lugar del Acumulado con 37 puntos y regresa a un torneo internacional después de 20 años. 

Otro de los equipos que consiguió su boleto en la última jornada de la Fase 2 fue Ayacucho FC. Los "Zorros" (8° con 37 unidades) doblegaron (2-1) a Alianza Universidad en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) con goles de Daniel Espínola y Carlos Beltrán. 

Previamente, Cienciano del Cusco confirmó su participación en la Sudamericana, torneo que le trae buenos recuerdos tras lo ocurrido en la temporada 2003 cuando levantaron el título. El conjunto imperial acabó el año con un empate (1-1) ante Alianza Lima y ubicado en el sexto casillero con 38 puntos. 

Finalmente, el duelo entre Universitario de Deportes y Melgar definirá al último representante peruano en la cita continental. Actualmente, los rojinegros ocupan el cuarto lugar de las clasificaciones con 40 puntos, dos menos que César Vallejo (en zona de Copa Libertadores). 

Es decir, el "Dominó" tiene que vencer a Universitario para alcanzar el boleto a la Libertadores. De lo contrario, se mantendrá en su puesto y jugará la Sudamericana. 

Equipos clasificados a la Copa Sudamericana 2022:

  • Cienciano
  • Sport Boys 
  • Ayacucho FC