Copa Sudamericana

Por: Yamil Nizama • Futbolperuano.com

La 'U' buscaría la sanción en contra del jugador Marlon Torres

La polémica acompañó nuevamente a Universitario de Deportes y esta vez fue contra Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores.

Foto: Youtube DSports
Foto: Youtube DSports

La polémica acompañó nuevamente a Universitario de Deportes y esta vez fue contra Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores.

Nuevamente el VAR está en el ojo de la tormenta cada vez que se genera una polémica alrededor de una decisión tomada por el árbitro. Ahora fue el turno de Universitario de Deportes, quien en su visita a Independiente Santa Fe generó una jugada que para muchas personas no es ni siquiera de interpretación. 

Corría el minuto 17 del partido en el estadio El Campín y se disputa una pelota entre Valera y Marlon Torres en la que Valera parece haber sido víctima de una falta, pero el árbitro no pitó nada. El jugador de Universitario quedó en el suelo boca abajo, a lo que Torres reaccionó acercándose hacia él y apretándole con una mano el trasero. Lo que obviamente generó que todo el equipo crema exigiera la revisión del VAR para expulsar al jugador luego de tal acto. 

La imagen era clara. La primera acción no fue infracción, pero lo que después hizo Torres no cabía a ningún reclamo. El árbitro aparentemente no había visto nada y ni siquiera fue llamado por el VAR para corregir la acción y sancionar al jugador de Independiente Santa Fe, conjunto que finalmente terminaría llevándose la victoria por dos goles y que complicaría la llegada del conjunto crema a los octavos de final de la Copa Sudamericana

La emisora RPP señaló que los dirigentes de Universitario estarían preparando una queja ante Conmebol para el jugador Marlon Torres luego de lo sucedido, teniendo como principal argumento el recordar la sanción que se le hizo a Gonzalo Jara tras lo sucedido con Edinson Cavani en los cuartos de final de la Copa América 2015. El jugador chileno tuvo tres fechas de sanción.

Recordemos que Universitario de Deportes se había quedado con 10 luego de una criminal llegada de Cabanillas a los 11 minutos de juego, lo que hizo que jugara condicionado gran parte del encuentro.