Copa Sudamericana

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Internacional vs Melgar: revive los penales que le dieron el pase a semifinales de la Copa Sudamericana

Carlos Cáceda fue la gran figura en la tanda de los penales al atajar tres disparos de Internacional.

Actualización
Carlos Cáceda fue clave en la victoria por penales de Melgar. Foto: EFE
Carlos Cáceda fue clave en la victoria por penales de Melgar. Foto: EFE

Carlos Cáceda fue la gran figura en la tanda de los penales al atajar tres disparos de Internacional.

Melgar sufrió, como era de esperarse, el arranque vertiginoso de Internacional que quería sorprender con un gol tempranero para manejar el ritmo del partido. Sin embargo, Carlos Cáceda no solo fue clave en los primeros segundos al salvar su arco sino que además en la ronda de los penales se vistió de héroe en esta Copa Sudamericana.

Luego de un primer tiempo en el que los brasileños impusieron sus ganas, Melgar supo aprender de inmediato de sus errores y salió al complemento como un equipo distinto en su propuesta. Y es que no solo no se dejó meter en su propio arco, también se las ingenió para llevar peligro en arco contrario.

La mejora arequipeña se hizo todavía más notoria cuando el conjunto 'Colorado' se vio con un jugador menos por la expulsión de Gabriel a los 74 minutos de la segunda mitad. Allí, crecieron en ofensiva los visitantes y bien pudieron abrir la cuenta pero el balón solo pasaba cerca de los tres palos.

Una vez terminado los 90 minutos se fueron a los penales y aunque hay quienes dicen que esto solo es suerte, lo cierto es que también se trabajan. Solo habría que ver el accionar del portero Carlos Cáceda que pareciera haber estudiado a la perfección a su rival pues les atajó sus tres primeros tiros y puso a Melgar muy cerca al objetivo.

Ya con casi todo decidido, Luis Iberico se encargó de patear el cuarto penal de los peruanos que se convertiría en el tercer y último gol para el pase del 'Rojinegro' a las semifinales de la Copa Sudamericana donde enfrentarán a Independiente del Valle de Ecuador.