Copa Sudamericana

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿A quién enfrentará Melgar en las semifinales de la Copa Sudamericana?

Melgar se impuso por penales a Inter y puso su nombre en la semifinal de la Copa Sudamericana.

Melgar jugará la semifinal de la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Melgar jugará la semifinal de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Melgar se impuso por penales a Inter y puso su nombre en la semifinal de la Copa Sudamericana.

Melgar sigue a paso firme en la presente edición de la Copa Sudamericana y tras dejar en el camino a Internacional de Porto Alegre, ahora deberá mentalizarse en su próximo rival de semifinales: Independiente del Valle de Ecuador.

El Dominó tuvo que eliminar a equipos llenos de historia en la competición como Deportivo Cali en los octavos de final y luego, tal vez su reto más difícil, al cuadro 'Colorado' en el propio Porto Alegre. El conjunto arequipeño tuvo en Carlos Cáceda a su 'propio héroe' pues atajó tres penales en la ronda definitoria.

Eso sí, Independiente del Valle también ha hecho lo suyo y se encargó de abrirse paso ante rivales del tamaño de Lanús en los octavos y en cuartos dejó de lado a Deportivo Táchira de Venezuela. Los ecuatorianos no serán sencillos pues ya saben lo que es levantar un trofeo continental.

Tal vez, la gran 'ventaja' para los peruanos es que podrán cerrar las semifinales en casa y eso, se quiera o no, suele dar una especie de tranquilidad. No caben dudas que Melgar hará todo lo posible por seguir escribiendo una historia espectacular en esta Sudamericana; el fútbol, el nivel y las ganas están de su lado.