Copa Sudamericana

Melgar: historial en la Copa Sudamericana

Melgar de Arequipa suma números parejos en sus cuatro participaciones (incluida 2020) en la Copa Sudamericana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar de Arequipa suma números parejos en sus cuatro participaciones (incluida 2020) en la Copa Sudamericana.

Melgar buscará sellar su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana este martes (desde las 19:30 horas locales / 00:30 horas GMT) cuando reciba a Nacional de Potosí en el estadio Monumental de la UNSA. El cuadro rojinegro parte con ventaja tras el 2-0 conseguido en la ida con tantos de Joel Sánchez y Othoniel Arce. 

A lo largo de su historia, el conjunto arequipeño ha participado en cuatro ediciones de la Copa Sudamericana (incluyendo la presente edición), En ese lapso, Melgar disputó siete juegos, cosechando un total de tres victorias, un empate y tres derrotas. Además, convirtieron ocho goles y recibieron 14 tantos.

Melgar debutó en el torneo el 1 de agosto de 2013 visitando al Deportivo Pasto en Colombia. Lastimosamente, aquella jornada cosecharon su primer derrota tras caer 0-3 con tantos de Luis Murillo y Nicolás Palacios (2). Cinco días más tarde, el cuadro dominó se cobró la revancha (2-0 con doblete de Ysrael Zúñiga), pero no le alcanzó para avanzar a la siguiente ronda.

En la temporada 2015, los rojinegros volvieron a medirse con un rival cafetero; Junior. En el encuentro de ida, disputado el 13 de agosto en Barranquilla, cayeron 0-5 con anotaciones de Barrera, Pérez, Ovelar, Hernández y Ortega, mientras que en la vuelta, golearon 4-0 –pero otra vez no les alcanzó para avanzar de fase- con goles de Bernardo Cuesta (2), Edgar Villamarín y Jonathan Acasiete. 

Cuatro años más tarde, Melgar visitó a la Universidad Católica (Ecuador) en el estadio Olímpico de Atahualpa de Quito y sufrió una de las peores derrotas de su historia: 0-6 con anotaciones de Carcelén, Chalca, Cortez, W. Chalá y Vides. En el juego de vuelta, desarrollado en Arequipa, igualaron sin goles el 29 de mayo.

El último antecedente de Melgar en la Copa Sudamericana se produjo hace unos días, más precisamente el 4 de febrero, ante Nacional de Potosí en Bolivia. Aquella jornada, la oncena arequipeña consiguió un triunfazo y se impuso por 2-0 con tantos de Joel Sánchez y Othoniel Arce. 

Historial de Melgar en la Copa Sudamericana:

  • 2013: Melgar 0-3 Deportivo Pasto (Colombia)
  • 2013: Melgar 2-0 Deportivo Pasto (Colombia)
  • 2015: Melgar 0-5 Junior (Colombia)
  • 2015: Melgar 4-0 Junior (Colombia)
  • 2019: Melgar 0-6 Universidad Católica (Ecuador)
  • 2019: Melgar 0-0 Universidad Católica (Ecuador)
  • 2020: Melgar 2-0 Nacional de Potosí (Bolivia)