Copa Sudamericana

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Germán Carty analiza el presente de los equipos peruanos en torneos internacionales

Melgar es el único equipo peruano que se mantiene con vida en un torneo internacional. 

Actualización
Germán Carty. Foto: @ClubCiencianoOficial
Germán Carty. Foto: @ClubCiencianoOficial

Melgar es el único equipo peruano que se mantiene con vida en un torneo internacional. 

Germán Carty, otrora goleador de Cienciano, analizó el presente de los equipos peruanos en torneos internacionales, donde Sporting Cristal y Alianza Lima fueron eliminados de la Copa Libertadores; mientras que, Melgar quedó con mínimas chances en el Grupo B de la Copa Sudamericana.

"Más allá de lo futbolístico, también a los equipos peruanos les pesa el factor psicológico. No puede ser que siempre salgamos a torneos internacionales, hagamos papelones", indicó el máximo goleador de la Copa Sudamericana 2003 en una entrevista con RPP.

Más adelante, el 'Avestruz' destacó el buen momento del 'Dominó'. "El caso de Melgar es distinto. Tiene un buen plantel y hace años viene trabajando en menores. Ojalá que sea una excepción en torneos internacionales, va por buen camino y esperemos que llegue lejos".

Carty también se refirió sobre el formato de la Sudamericana 2022 y mostró su disconformidad. "Me parece que es injusto el formato de esta Copa Sudamericana en tanto a que clasifica solo uno. Pero ojalá que todo le salga bien a Melgar".

Finalmente, habló sobre la participación de Cristal y Alianza en la Libertadores. "Creo que tanto Sporting Cristal como Alianza Lima han competido en Libertadores, pero no les ha alcanzado. Quizá no han tenido una preparación adecuada, en eso nos llevan mucha ventaja".