Copa Sudamericana

Por: Jorge Cruzalegui / Stewart Luya • Futbolperuano.com

Ayacucho FC cayó 1-2 ante Everton por la Copa Sudamericana

Los 'Zorros' no pudieron con Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. 

Actualización
Ayacucho FC cayó en Chile. Foto: @fc_ayacucho
Ayacucho FC cayó en Chile. Foto: @fc_ayacucho

Los 'Zorros' no pudieron con Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. 

¡No pudo ser! Ayacucho FC tropezó en su visita al Everton y cayó 1-2 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Con este resultado, los 'Zorros' sumaron su segunda derrota en el Grupo D de la Copa Sudamericana y cayeron al tercer lugar de las clasificaciones con tres puntos. 

El equipo del uruguayo Alejandro Apud no pudo repetir lo hecho ante Jorge Wilstermann en Cochabamba y se quedó con las manos vacías tras su paso por territorio sureño. Esta noche, Everton fue ampliamente dominador del juego y consiguió un valioso triunfo que los posiciona en el segundo casillero.

El cuadro chileno arrancó el partido con mucho entusiasmo y rápidamente adelantó sus líneas en busca del primer tanto de la noche. Sin embargo, durante el transcurso de la primera mitad, se encontraron con un inspirado Andy Vidal, quien evitó a toda costa la caída de su arco con grandes atajadas.

Ya en el complemento, Rodrigo Echeverria (55') se hizo presente en el marcador y convirtió el 1-0 de cabeza. Minutos después, el charrúa Cristian Techera (61') marcó el 1-1 desde el punto penal; mientras que, a los 71', Echeverria volvió a ganar en el aire y anotó el 2-1. Finalmente, los chilenos estuvieron más cerca del tercero que los peruanos del segundo.

Ahora, Ayacucho FC tendrá que enfocarse en lo que será su duelo ante Jorge Wilstermann en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega de la ciudad del Cusco. Dicho juego se llevará a cabo el jueves 5 de abril desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT).

PREVIA

Ayacucho FC visitará este martes 26 de abril a Everton por la tercera jornada de la Copa Libertadores. El encuentro está programado para las 19:30 horas peruanas (00:30 GMT) en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y será transmitido por ESPN 4. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Los 'Zorros' llegan envueltos en una dinámica negativa en el campeonato doméstico, en el que acumulan una sola victoria, un empate y tres derrotas en los últimos partidos y marcha en el puesto 13 de la tabla, a una gran distancia del líder, el Sport Huancayo.

El conjunto peruano, sin embargo, vive otra realidad en el plano internacional pues luego de su debut con derrota ante Sao Paulo, en donde hizo un buen partido, logró concretar su primera victoria en la segunda fecha cuando derrotó a Jorge Wilsterman en Bolivia.

Esto le permite viajar a tierras chilenas con una motivación extra y ver con optimismo todo lo que resta de la fase de grupos. Ayacucho sabe que el encuentro no será nada sencillo, pero confía en la capacidad del plantel para mantenerse en la senda del triunfo.