Sigue la ilusión: Eryc Castillo y Kevin Quevedo ponen a Alianza Lima en los cuartos de la Copa Sudamericana
Alianza Lima sacó un resultado valioso en Quito frente a Universidad Católica en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Alianza Lima sacó un resultado valioso en Quito frente a Universidad Católica en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
¡El sueño continúa! Con goles del ecuatoriano Eryc Castillo y de Kevin Quevedo, Alianza Lima logró vencer (2-1) en su visita a Universidad Católica en la ciudad de Quito y con ello le alcanzó para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025.
Recordemos que en la ida el equipo de Néstor Gorosito había logrado imponerse por 2-0 con un doblete de Alan Cantero. Para esta vuelta, sin embargo, volvió a celebrar, pero por un ajustado 2-1 y decretó un marcador global de 4-1 para avanzar de ronda.
El partido comenzó con un dominio claro por parte de la escuadra local que salió predispuesta a acortar la distancia que había de dos goles. Los 'blanquiazules' no pudieron frenar el buen bloque ofensivo que le planteó su rival y lo pagó caro.
Por eso, sobre los 18 minutos, luego de un par de aproximaciones en arco de Alianza Lima. Un pase muy bien filtrado por parte de Mauro Díaz, le permitió al atacante Azarías Londoño picar el balón para vencer la resistencia de Viscarra.
Con la desventaja mínima en el campo de Quito, la escuadra 'íntima' se vio obligada a adelantar sus líneas para no verse superada en el juego por la Católica. Por ello, aunque parecía estar pasándola mal, un centro aislado de Sergio Peña para Eryc Castillo provocó que el ecuatoriano anotara el 1-1 a los 39 minutos de la primera mitad.
Para el complemento, el trámite del partido cambió en favor de Alianza Lima que ganó presencia en medio campo con el ingreso de Archimbaud en reemplazo de Burlamaqui. Y con ello, tuvo mayores opciones para llegar al arco rival.
El encuentro ganó en emociones porque ambos cuadros pisaron en campo contrario, pero sin poder hacerse daño. Alianza intentó más aún cuando su arquero titular tuvo que ser cambiado por lesión e ingresó un debutante Valencia que no tuvo tantas exigencias.
De hecho, a los 81 minutos, en una jugada que no parecía llevar peligro, Kevin Quevedo sacó un fuerte remate de larga distancia y mandó el balón a un ángulo del arco de Universidad Católica y decretó el 2-1 que aseguraba un resultado más que esperanzador en esta Copa Sudamericana que los puso en la siguiente ronda del campeonato.
DATO. Alianza Lima tendrá que esperar por su próximo rival de la Copa Sudamericana que saldrá del ganador de la llave entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile.