Copa Sudamericana

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cuiabá venció 2-1 a River Plate de Uruguay por el Grupo B de la Copa Sudamericana

En el Grupo B, Melgar y Racing luchan por el boleto a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Actualización
Cuiabá ganó en Uruguay. Foto: @Sudamericana
Cuiabá ganó en Uruguay. Foto: @Sudamericana

En el Grupo B, Melgar y Racing luchan por el boleto a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Con una destacada actuación del delantero André Luis, el brasileño Cuiabá venció este miércoles por 1-2 a River Plate en un encuentro correspondiente al Grupo B de la Copa Sudamericana, disputado en el histórico estadio Centenario de Montevideo.

Los goles anotados por el número 25 permitieron que el visitante consiguiera su segunda victoria en el certamen y alcanzara los seis puntos, tres más que los que acumula su rival de turno.

No obstante, ambos equipos ya están eliminados y el que avanzará a los octavos de final se definirá entre el argentino Racing y el peruano Melgar, ambos con nueve unidades en la clasificación.

Con muy poco o nada en juego, River Plate y Cuiabá saltaron al campo de juego sin mayores preocupaciones. De hecho, el extremo Felipe Marques fue el único futbolista que repitió en el once en brasileño respecto del que se enfrentó el fin de semana al Sao Paulo por el torneo local.

Un potente disparo del central brasileño Lucas Moreira estuvo cerca de convertirse en el primer tanto de la noche. Cuando el portero Salvador Ichazo ya nada tenía para hacer, el balón se perdió a pocos centímetros del poste derecho.

El local respondió por intermedio de Pablo López, quien dentro del área rival buscó a Nicolás Sosa pero encontró las manos de Joao Carlos. En el rebote, Joaquín Lavega estuvo cerca, pero otra vez el guardameta ahogó el festejo de los uruguayos.

Sobre el final de la primera etapa, André Luis llegó hasta el área, eliminó a sus dos marcadores y tocó el balón por encima de Ichazo para poner el 0-1. Los brasileños se fueron al vestuario en ventaja.

En la segunda parte, River Plate se adelantó en el campo de juego y el veterano Gonzalo 'Chory' Castro fue el encargado de empujarlo. El exjugador de Mallorca, Málaga y Real Sociedad comenzó como suplente y saltó al campo de juego para la segunda parte.

Con un disparo de André Luis al poste, Cuiabá avisó que quería el segundo gol. El delantero luchó cada balón que disputó y con el paso de los minutos fue destacándose cada vez más.

Sobre el final, el goleador de la noche aprovechó una gran jugada de Rafael Gava y empujó el balón dentro del área para vencer la resistencia del portero rival y decretar el 0-2 y sentenciar el juego.

Pero aún había tiempo para más. En la última jugada, luego de un centro de Matías Ocampo, el paraguayo Walter Clar anotó para River Plate y decoró el resultado.

Ya eliminados, los brasileños celebraron en Montevideo y piensan en el certamen local. EFE