Copa Sudamericana

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Cuánto ganó Melgar por su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana 2022?

FBC Melgar celebra su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde recibirá un importante monto de dinero.

Melgar avanzó a octavos de final tras vencer a Cuiabá. Foto: Twitter @Sudamericana
Melgar avanzó a octavos de final tras vencer a Cuiabá. Foto: Twitter @Sudamericana

FBC Melgar celebra su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde recibirá un importante monto de dinero.

¡Bolsillos repletos! FBC Melgar atraviesa un gran presente en lo futbolístico donde más allá de ser protagonista en el torneo local, ha sabido dar la talla a nivel internacional clasificando a la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. En ese sentido, el certamen es el segundo de los más antiguos en Conmebol y para esta edición mostrará un aumento en lo que refiere a los premios entregados para los equipos que luchan por el título.

Bajo esa premisa, el cuadro arequipeño es actualmente el único club que representa al Perú en los octavos de final de la competencia. En ese sentido, el 'Dominó' enfrentará a Deportivo Cali con el objetivo de seguir en carrera. Por su parte, Cienciano, Sport Boys y Ayacucho FC ya fueron eliminados.

Así, en la primera fase de la Sudamericana, los equipos que lograron superarla consiguieron un total de 225 mil dólares como premio, mientras que los que no pudieron hacer lo propio en esta ronda obtienen 120 mil dólares, monto que se considera solo por haber clasificado a la mencionada instancia.

Asimismo, en lo que correponde a la fase de grupos, aquella que superó Melgar, tendrá como premio nada menos que 900.000 dólares; para que posteriormente en la llave de octavos de final y busque tentar por el premio de 500.000. Ya en cuartos de final, el monto asciende a 600 mil dólares, en tanto que en las semifinales, la cifra accede a los 800.000. 

Es preciso resaltar, que la Conmebol aumentó la cifra de los premios, agregando 1 millón de dólares más al campeón del certamen internacional, en comparación a la temporada pasada.

PREMIOS POR FASE: COPA SUDAMERICANA 2022

  • Primera fase: 225.000 dólares
  • Fase de grupos: 900.000 dólares (tres partidos en condición de local)
  • Octavos de final: 500.000 dólares
  • Cuartos de final: 600.000 dólares
  • Semifinales: 800.000 dólares
  • Subcampeón: 2.000.000 dólares
  • Campeón: 5.000.000 dólares