Copa Sudamericana

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cristian Bordacahar sobre Melgar: "Ahora vamos por algo más importante"

Melgar medirá fuerzas con Deportivo Cali en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Actualización
Cristian Bordacahar. Foto: @MelgarOficial
Cristian Bordacahar. Foto: @MelgarOficial

Melgar medirá fuerzas con Deportivo Cali en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Cristian Bordacahar, autor de un doblete en el triunfo de Melgar ante Cuiabá, se mostró entusiasmado tras la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana y aseguró que ahora van por algo más importante. El argentino también se refirió sobre la participación de los clubes peruanos en el plano internacional.

"Los dos goles fueron vitales. Teníamos que ganar y esperar a la posibilidad de que Racing pierda en Argentina. Se dio y poder contribuir con 2 tantos para el equipo me llenan de alegría. Ahora vamos por algo más importante", indicó el extremo derecho a RPP.

Más adelante, destacó la sana competencia en el plantel rojinegro. "Tenemos una linda y sana competencia en el grupo. Eso hace que cada uno se rompe el alma para poder jugar. Por la seguidilla de partidos venimos rotando mucho, pero al que le toca lo está haciendo muy bien".

Por otro lado, Bordacahar señaló que "el resto de equipos peruanos (en torneos internacionales) también trabajó duro y salió a la cancha buscando que las cosas salgan bien. Nosotros tenemos la suerte de ya llevar un tiempo trabajando juntos. Hay chicos que tienen mucho tiempo en el club. Eso hace un poco más fácil todo".

Finalmente, brindó algunas recomendaciones para el mejoramiento del fútbol local. "Para que el fútbol peruano mejore, un tema bastante importante es la reactivación de competencias de las divisiones menores. También, las canchas - en comparación con la Copa Sudamericana - cambian mucho, tienen otro césped, la pelota corre de otra forma. Son pequeñas cosas que cambiarían todo para bien".