Copa Sudamericana

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Néstor Lorenzo se refirió al momento de los equipos peruanos en torneos internacionales

El entrenador de Melgar, Néstor Lorenzo, habló de la complicada situación de los clubes peruanos cuando compiten en torneos internacionales.

Actualización
Néstor Lorenzo, entrenador de Melgar. Foto: FPF
Néstor Lorenzo, entrenador de Melgar. Foto: FPF

El entrenador de Melgar, Néstor Lorenzo, habló de la complicada situación de los clubes peruanos cuando compiten en torneos internacionales.

Pese al momento de euforia que se vive en Melgar por su meritoria clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, el técnico del 'dominó', el argentino Néstor Lorenzo, no negó que los equipos peruanos sufren más de la cuenta cuando les toca competir internacionalmente.

"Es difícil. Hay mucho por mejorar en el fútbol peruano, la estadística no miente, nos cuesta mucho salir y competir en otros países, con otra intensidad y canchas. Se ha trabajado muchísimo en eso desde que llegamos, tratamos de ser un equipo intenso", señaló el estratega del conjunto characato en conferencia de prensa.

Néstor Lorenzo puso hincapié al descuido a las divisiones menores de nuestro país. "No me canso de repetir la situación que está viviendo el fútbol de menores en Perú. Hace dos años que los chicos de FBC Melgar no pueden competir ni en reserva ni categorías inferiores y esto es un daño muy grande al desarrollo de los jóvenes”, resaltó.

En la presente temporada, los cuatro clubes peruanos que compitieron en Copa Libertadores no pudieron ganar un solo partidos. César Vallejo y Universitario fueron eliminados en las fases previas, cayendo en los dos encuentros que les tocó disputar. Por su parte, Alianza Lima y Sporting Cristal no ganaron un solo partido de los seis que jugaron en la fase de grupos.

En ese sentido, Néstor Lorenzo contó cuál fue el mensaje hacia sus dirigidos para que escapen de la realidad que vive el fútbol peruano. "El equipo ha logrado una mística ganadora. Les dije que yo creía en los milagros, pero esto no lo era. Salieron a ganar y fue así. Era un grupo muy parejo, pero creo que a lo largo de toda la fase se hizo justicia y clasificó FBC Melgar que fue el mejor".