Copa Sudamericana

Corinthians festejó en casa un triunfo ante Montevideo Wanderers por Sudamericana

Corinthians logró derrotar a Montevideo Wanderers por la Copa Sudamericana

Actualización
Corinthians logró un triunfo en casa. Foto: EFE
Corinthians logró un triunfo en casa. Foto: EFE

Corinthians logró derrotar a Montevideo Wanderers por la Copa Sudamericana

El Corinthians venció este jueves por 2-0 al Wanderers y dejó casi sentenciado su pase para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, aunque tendrá que rematar la faena la próxima semana en Montevideo en el partido de vuelta.

El equipo brasileño se llevó la victoria ante su público, en el Arena Corinthians de Sao Paulo, gracias a los tantos de Clayson en el minuto 20, tras una buena jugada colectiva, y de Pedrinho en el 86 por medio de un disparo desde fuera del área.

La movilidad y el esfuerzo del delantero Vagner Love también fueron claves en el triunfo de los de casa, pese a su falta de puntería esta noche.

Wanderers se amilanó en la primera mitad, mostrándose incapaz de pasar del mediocampo, y dio un paso al frente en la segunda, a la postre insuficiente para conseguir el empate.

El partido de vuelta será el 1 de agosto en el estadio Gran Parque Central de Montevideo. El vencedor se enfrentará en los cuartos de final a Peñarol o Fluminense.

Desde el inició se notó que la Copa Sudamericana es la última carta de la temporada que le queda al Corinthians, eliminado de la Copa do Brasil y a una enorme distancia del liderato en la liga.

El conjunto paulista saltó al césped con la idea de resolver la eliminatoria ante su público, aunque enfrente tenía a un equipo rocoso y bien ordenado.

El equipo bohemio afrontaba el duelo habiendo encajado un solo gol después de superar en las dos rondas precedentes al Sport Huancayo peruano y al Atlético Cerro, también de Uruguay.

Pero esta vez su defensa no fue tan eficiente. La consigna de los dirigidos por Fabio Carille era clara: posesión con extrema movilidad para desubicar a los zagueros uruguayos.

Vagner Love probó portería en el minuto 2 con un disparo fuerte desde el área grande que se marchó fuera.

El veterano delantero de 35 años desaprovechó otra oportunidad clarísima, también dentro del área, en una buena jugada con Sornoza.

A la tercera, decidió ser generoso y, tras recibir un magistral pase al hueco de Pedrinho, dio un pase para atrás, donde esperaba Clayson, quien, completamente solo, controló y disparó para el fondo de la red.

Con el marcador a favor, Corinthians buscó el segundo, el gol de la tranquilidad, pero no encontró el camino. Junior Urso pecó de egoísta al desperdiciar un pase limpio para Vagner Love en la frontal del área y preferir chutar manso a los guantes de Ignacio De Arruabarrena.

La mejor ocasión de los visitantes estuvo en las botas de otro Ignacio, pero de apellido González, por medio de un misil desde fuera del área que se fue rozando la cruceta de la portería de Cássio. Albarracín también intentó lanzar a su equipo al ataque, aunque sin éxito.

En la reanudación el viento cambió de dirección. Corinthians bajó de revoluciones y Wanderers creció con una presión más intensa.

El objetivo de Carille, sentenciar al contragolpe. En una de esas, Vagner Love volvió a errar en otro disparo demasiado alto. No era su día de cara a portería.

Los brasileños empezaron a relajarse, a fallar pases fáciles, algo que aprovechó Ignacio González para comenzar a crear, si bien faltó una referencia arriba.

A Carille no le gustó lo que estaba viendo y dio minutos a Mateus Vital, en lugar del ecuatoriano Júnior Sornoza, bastante desdibujado.

Christhian Bravo obligó a Cássio a hacer una estirada milagrosa a diez minutos para el final, pero fue el Corinthians el que sentenció el encuentro por medio de Pedrinho, a quien vigilan bien de cerca varios equipos europeos.

- Ficha técnica:

2. Corinthians: Cássio; Fagner, Manoel, Gil, Danilo Avelar; Gabriel (m.64 Jadson); Pedrinho, Júnior Urso, Júnior Sornoza (m.76 Mateus Vital), Clayson (m.84 Mauro Boselli); y Vagner Love.

Entrenador: Fábio Carille.

0. Montevideo Wanderers: Ignacio De Arruabarrena; Federico Barrandeguy, Damián Macaluso (m.70 Federico Andueza), Gastón Bueno, Lucas Morales; Jonathan Barboza, Bruno Veglio, Christhian Bravo, Ignacio González, Nicolás Albarracín (m.88 Lucas Lopes); y Gonzalo Barreto (m.82 Emiliano Coitiño).

Entrenador: Román Cuello.

Goles: 1-0, m.20: Clayson. 2-0, m.86: Pedrinho.

Árbitro: el venezolano José Argote amonestó a Fágner, Ignacio González, Barboza, Gastón Bueno y Pedrinho.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, jugado en el Arena Corinthians, en Sao Paulo, ante 33.204 espectadores. EFE

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO ONLINE AQUÍ

Eliminado de la Copa do Brasil y a diez puntos del liderato en la liga, el conjunto dirigido por Fábio Carille afronta la eliminatoria en el torneo continental como la única opción de título plausible para contentar a su exigente afición.

El Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil, conseguido en abril pasado, sabe poco a un club que busca volver a hacerse un hueco entre los grandes de Sudamérica.

Más lejos queda la Libertadores de 2012, por lo que, visto el mal desempeño en las competiciones nacionales, el principal objetivo ahora es levantar su primera Copa Sudamericana.

Para ello, Carille pondrá toda la carne en el asador para enfrentarse a los uruguayos en el Arena Corinthians de Sao Paulo, sin especulaciones en el once, ni rotaciones.

Previsiblemente, repetirá el once que consiguió empatar a uno ante el Flamengo, en la pasada jornada del Campeonato Brasileño.

Además, las principales dudas que había en el elenco paulista se han disipado en los últimos días.

El central Gil, al que le tuvieron que dar cuatro puntos en la ceja el pasado domingo, y su compañero en el centro de la zaga, Manoel, al que se le salió el hombre izquierdo hasta en dos ocasiones durante ese partido contra el Flamengo, se han entrenado con normalidad y apuntan a titulares.

Las únicas bajas previstas son hasta ahora la del delantero 'Gustagol', que se ha perdido los últimos partidos por molestias musculares, y la del defensa Léo Santos, quien, al igual que el primero, viene entrenándose por separado.

Por su parte, el Montevideo Wanderers afronta el duelo con el objetivo de dar la campanada en suelo brasileño, aunque para ello tendrá que hacerlo con la baja de varios de sus titulares habituales.

El portero Mauro Silveira, el lateral Maximiliano Araújo y el centrocampista Francisco Ginella, una de las figuras del equipo, no han formado parte de la delegación que ha viajado a Sao Paulo, pues están concentrados con la selección uruguaya para los Juegos Panamericanos en Lima.

Asimismo, el también lateral Axel Müller y el centrocampista Adrián Colombino, quienes se sumaron al bohemio en el período de pases invernal, tampoco jugarán en el Arena Corinthians debido a que no fueron inscritos en el torneo.

Otro que no estará es el delantero Rodrigo Pastorini, goleador del club blanco y negro en la actual Sudamericana con dos tantos, pues fue transferido al Nacional uruguayo.

Ante este panorama, el entrenador Román Cuello hará cambios en el once inicial respecto del equipo que cayó 1-2 el fin de semana ante el Cerro Largo por el torneo doméstico.

En dicho encuentro, el técnico dio descanso a varios de sus titulares, que se espera que inicien ante los brasileños.

El partido de vuelta será el próximo 1 de agosto en el estadio Gran Parque Central de Montevideo. El vencedor de la eliminatoria se enfrentará en la ronda de cuartos de final a Fluminense o Peñarol.

- Alineaciones probables:

.Corinthians: Cássio, Fagner, Manoel, Gil, Danilo Avelar; Gabriel; Pedrinho, Júnior Urso, Júnior Sornoza, Clayson; y Vagner Love.

Entrenador: Fábio Carille

.Montevideo Wanderers: Ignacio De Arruabarrena; Federico Barrandeguy, Damián Macaluso, Gastón Bueno y Lucas Morales; Jonathan Barboza, Santiago Martínez, Cristhian Bravo, Ignacio González, Nicolás Albarracín; y Emiliano Coitiño.

Entrenador: Román Cuello.

Árbitro: el venezolano José Argote, auxiliado por sus compatriotas Carlos López y Lubin Torrealba.

Estadio: Arena Corinthians, en la ciudad de Sao Paulo.

Hora: 19.30 hora local (00.30 GMT del viernes). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Sudamericana

Lo más leído en futbolperuano.com