Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolperuano.com

César Vallejo venció a Binacional y jugará la fase de grupos de la Copa Sudamericana

César Vallejo derrotó a Deportivo Binacional y se metió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Actualización
Vallejo se impuso a Binacional por la Sudamericana. Foto: Facebook UCV Club de Fútbol
Vallejo se impuso a Binacional por la Sudamericana. Foto: Facebook UCV Club de Fútbol

César Vallejo derrotó a Deportivo Binacional y se metió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

César Vallejo logró imponerse por 3-1 ante Binacional y con ello confirmó su presencia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El cuadro 'poeta' había sido sorprendido apenas a los 11 segundos del partido, pero supo reponerse y se quedó con el triunfo.

El gol de Brandon Palacios, el más rápido de la historia de la Sudamericana, sorprendió a todos en la visita. Sin embargo, ese gol tempranero no terminó pesando en favor de los de Juliaca pues los trujillanos hallaron la manera de irse levantando poco a poco y de hacerse con el dominio del balón.

Para tranquilidad del equipo de Sebastián Abreu, antes de irse a los vestuarios, Yorleys Mena lideró un ataque por la banda izquierda y sacó un remate al arco que se fue desviado; sin embargo, el balón cruzó toda el área y encontró por el otro exremo a Stefano Olaya quien se barrió y anotó frente a Enríquez.

Para el complemento, la visita se paró mucho mejor y el juego se hizo parejo en cuando al manejo del esférico. Pese a todo, el juego pasaba más por el medio campo y no tanto en los arcos. No fue hasta los 74 minutos que Fuentes logró servir para Ray Vanegas que anotó el 2-1 para los trujillanos.

El colombiano, que solo tenía diez minutos en el campo, logró sacarse una marca y remató al palo izquierdo del portero. Su gol fue motivo suficiente para hacer 'despertar' a sus compañeros y así fue como adelantaron sus líneas en busca del gol de la 'tranquilidad'.

De esta manera, el 3-1 se dio por un autogol de Stiwar Mena quien tras una serie de rebotes dentro del área chica intentó salvar el arco, pero tras el remate de Noronha al palo la pelota cayó en la pierna del defensor y cruzó la línea de meta. A los 82, Vallejo aseguraba su presencia en fase de grupos de la Sudamericana.

Ahora falta por confirmar a Universitario o Cienciano que jugarán este jueves 09 de marzo en el Estadio Monumental. ¿Quién se sumará al cuadro trujillano?

PREVIA

El César Vallejo de Trujillo, equipo dirigido por el uruguayo Sebastián 'el loco' Abreu, y el Deportivo Binacional de Juliaca lucharán este miércoles por una de las dos plazas reservadas a equipos peruanos en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

Los dos equipos se enfrentarán desde las 21:00 (02:00 GMT) en el campo neutral del Estadio Nacional de Lima, debido a las deficiencias del sistema de iluminación del Estadio Mansiche de Trujillo, para determinar cuál se de ellos se mantiene en el segundo campeonato de fútbol más importante del continente, tras la Copa Libertadores

El club "poeta" anunció en redes el cambio de sede y se comprometió a seguir trabajando para "traer nuevamente el fútbol internacional" la ciudad norteña de Trujillo.

La buena dinámica en Liga 1 de los trujillanos, donde suman tres victorias y un empate para situarse segundos en el campeonato nacional, se contrapone al mal momento del equipo del sureño departamento de Puno que hace frontera con Bolivia.

A través del flamante goleador histórico del César Vallejo, el colombiano Yorleys Mena, los poetas buscarán penetrar la red de un Binacional que se encuentra de capa caída.

Los puneños sumaron este fin de semana su primer punto en Liga 1 tras empatar a dos contra Sport Boys y así se colocaron en la antepenúltima posición del torneo.

Las expulsiones del colombiano Brayan Fernández y el peruano Orlando Núñez, jugadores del "poderoso del sur", facilitaron la remontado del equipo del Callao en el tiempo de descuento.

En este contexto, Binacional buscará mejorar su suerte y sumar una primera victoria en la competición internacional, donde tiene un registro de dos derrotas en su participación de 2019, para así clasificarse a la siguiente fase.

La otra plaza peruana para la fase de grupos de la Sudamericana será disputada el jueves por el Universitario Deportes, el club más laureado del país, y Cienciano, ganador de la Sudamericana de 2003 y único campeón internacional del país andino. EFE