Copa Sudamericana

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Copa Sudamericana: ¿Cómo llegan los rivales de César Vallejo en el grupo A?

César Vallejo recibió la aprobación por parte de CONMEBOL para que juegue de local en el Mansiche de Trujillo.
 

Foto: Twitter @LDU_Oficial / @Botafogo / @ClubMagallanes
Foto: Twitter @LDU_Oficial / @Botafogo / @ClubMagallanes

César Vallejo recibió la aprobación por parte de CONMEBOL para que juegue de local en el Mansiche de Trujillo.
 

La Universidad César Vallejo de Trujillo llega a este inicio de Copa Sudamericana con la ilusión de hacer una buena campaña. Si bien es cierto cambiaron de técnico tras varios años con ‘Chemo’ Del Solar al mando, la llegada de Sebastián Abreu no ha desentonado y el cuadro ‘Poeta’ llega enchufado al inicio de la competición.

La ‘UCV’ quiere mejorar lo que fue su última y mejor actuación en una Copa Sudamericana. En el año 2014 los ‘Poetas’ llegaron hasta los cuartos de final del torneo dejando en el camino a rivales como ‘U’ de Sucre, Millonarios y Bahía. Sin embargo, tendrá una dura competencia en la presente edición del torneo. Pero ¿Cómo llegan los rivales de la ‘UCV’ al torneo continental?

Uno de los rivales más complicados que tendrá que enfrentar la César Vallejo es sin duda el Botafogo de Brasil. El ‘Fogão’ logró su clasificación a la final del Campeonato Carioca tras haber ganado 8 partidos, empatado 3 y caer derrotado en 4 ocasiones. Asi mismo, cuenta con su boleto para la tercera ronda en la Copa Brasil.

Por otro lado, Magallanes logró su clasificación a la fase de grupos de la Sudamericana tras caer en la fase 3 de la Libertadores ante Independiente Medellín. El conjunto chileno y actual campeón de la Super Copa de Chile ha sumado 5 victorias, 3 empates y 5 derrotas en lo que va de la presente temporada, ubicándose en el puesto 14 de la tabla chilena.

Finalmente tenemos a LDU, equipo ante el cual debutará la UCV en el estadio Mansiche de Trujillo. Debido a los problemas que viene atravesando el fútbol ecuatoriano por los derechos de transmisión, LDU tan solo ha podido sumar 4 partidos en lo que va del año, sumando una derrota, un empate y 2 victorias, siendo una de ellas en la fase previa de la Sudamericana ante su compatriota Delfín.