Copa Sudamericana

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Universitario estrenará sus nuevas luminarias ante Cienciano este Jueves por la Copa Sudamericana

Universitario recibirá a Cienciano por la fase previa de la Copa Sudamericana 2023.
 

Foto: Facebook Universitario
Foto: Facebook Universitario

Universitario recibirá a Cienciano por la fase previa de la Copa Sudamericana 2023.
 

El Estadio Monumental va quedando listo para que Universitario de Deportes reciba este jueves a Cienciano desde las 21:00 horas de Perú por la fase previa de la Copa Sudamericana. Este encuentro no solo será de vital importancia para el cuadro ‘Merengue’ de cara a su participación en la competencia internacional, sino que también será el estreno de las nuevas luces del Monumental de Ate.

La dirigencia de Universitario encabeza por Jean Ferrari, ha venido trabajando en algunas mejoras en el recinto. Hace pocas semanas presentaron las nuevas butacas de las bancas de suplentes, están próximos a inaugurar la pantalla más grande del fútbol peruano y además decidieron cambiar las luminarias para poder cumplir las exigencias de CONMEBOL.

Los trabajos comenzaron hace poco más de un mes y fueron culminados el último fin de semana. La última prueba de luces previo al encuentro ante Cienciano se realizó la noche del lunes 6 de marzo, tal y como lo confirmo el propio club a través de sus redes sociales en donde publicó una imagen del estadio con la frase: "¿Cómo va quedando el Monumental? Afinamos detalles para el encendido oficial".

Ha diferencia de las torres instaladas en el estadio de ‘Matute’, la iluminación del Monumental es muy parecida a la del Nacional ubicando sus luminarias alrededor del techo del estadio. Estas luces están ubicadas en 8 puntos: Tribuna norte, tribuna sur, tribuna oriente, tribuna occidente y los 4 vértices de las tribunas mencionadas.