Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolperuano.com

Melgar venció 3-2 a Carlos Mannucci y clasificó a la Fase de Grupos de Copa Sudamericana

Con anotaciones de Alexis Arias, Luis Iberico y Bernardo Cuesta, Melgar clasifica a Fase de Grupos de la Sudamericana.

Actualización
Alexis Arias marcó el primero para Melgar a los 8 minutos. Foto: Twitter @MelgarOficial
Alexis Arias marcó el primero para Melgar a los 8 minutos. Foto: Twitter @MelgarOficial

Con anotaciones de Alexis Arias, Luis Iberico y Bernardo Cuesta, Melgar clasifica a Fase de Grupos de la Sudamericana.

¡Celebra Arequipa! FBC Melgar no tuvo problemas para vencer por 3-2 a Carlos A. Mannucci en el Estadio Nacional y firmar su presencia en la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana. El cuadro 'rojinegro' resolvió la llave gracias a las anotaciones de Alexis Arias, Luis Iberico y Bernardo Cuesta.

El equipo rojinegro ratificó en el Estadio Nacional de Lima la superioridad que ya había mostrado en el partido de ida, que ganó por 1-2 con dos goles del argentino Cristian Bordacahar.

El centrocampista Alexis Arias abrió la cuenta a los 8 minutos, con un remate enviado a media altura desde la derecha, tras una gran combinación con el argentino Horacio Orzán, que dejó sin ninguna opción al portero Pedro Díaz.

El gol en contra incentivó la reacción del Mannucci, que se fue al frente durante los minutos siguientes y logró la paridad a los 15, cuando un centro enviado desde la derecha por Javier Núñez impactó en el defensa Leonardo Mifflin y se elevó para hacer inútil la estirada del portero Carlos Cáceda.

Se sucedieron entonces nuevos ataques del Melgar que no fueron bien resueltos hasta que, a los 35, el delantero Luis Iberico volvió a desequilibrar la cuenta con un remate enviado desde la izquierda tras un tiro libre ejecutado por Arias.

A pesar de los intentos del Mannucci por cambiar su suerte, ya en la segunda mitad el Melgar amplió el marcador luego de que el defensa Anthony Fuentes cometió un penalti, al tocar un balón en el área con el antebrazo, y la pena máxima fue resuelta con solvencia por el artillero argentino Bernardo Cuesta, a los 61.

Golpeado en su amor propio, el Mannucci fue al frente y a los 76 el delantero José Carlos Fernández descontó nuevamente con un remate desde el centro del área luego de recibir un centro bajo enviado por el uruguayo Felipe Rodríguez.

Cuando se jugaban 84 minutos, el Melgar se quedó con diez jugadores luego de que el centrocampista Walter Tandazo recibió una segunda tarjeta amarilla.

Previa del partido:

EFE.- A Carlos Mannucci el partido de vuelta, este jueves desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) de la primera ronda de la Copa Sudamericana frente al Melgar le toma en el peor momento posible, sumido en un brote de covid-19 que ha contagiado a seis jugadores. Revive el Carlos Mannucci vs Melgar AQUÍ.

Con el plantel mermado por el virus, lo que obligó a suspender el entrenamiento del domingo, el conjunto carlista está obligado a remontar el 1-2 del encuentro de ida.

Alineaciones confirmadas:

?????????? ¡Formaciones c...

Ver tweet completo

Pese a que el gol in extremis de José Carlos 'Zlatan' Fernández en el partido de ida dio algo de esperanza a Mannucci, el equipo tricolor está obligado a ganar por dos goles de diferencia si quiere alargar la primera participación de su historia en un torneo internacional.

Al frente también tendrá un equipo con mucha más experiencia en estas lides internacionales, que tratará de conservar la renta del primer encuentro.

Desde el equipo de la norteña ciudad de Trujillo no se ha dado a conocer quiénes son los seis jugadores que dieron positivo para covid-19, por lo que es una incógnita el once titular que presente el técnico uruguayo Pablo Peirano.

El brote de covid-19 le llegó a Mannucci después de sumar su segundo triunfo consecutivo en la liga peruana que lo mantiene líder del Grupo A, y con el uruguayo Felipe Rodríguez como máximo goleador del torneo con cuatro tantos en tres partidos.

Más previsible será el once de Melgar que presente el técnico argentino Néstor Lorenzo, pues el único jugador que seguro se perderá el encuentro será el joven delantero Kevin Quevedo, a quien el club le ha abierto un proceso por presuntamente haberse saltado los protocolos sanitarios.

El equipo natural de sureña ciudad de Arequipa, llega a duelo con Mannucci repleto de confianza tras haber goleado en su último partido al Cantolao por 3-0 con un doblete de Luis Iberico y otro tanto del argentino Bernardo Cuesta, goles que le dieron al conjunto rojinegro su primer triunfo de la temporada en la liga peruana.

Al igual que en el encuentro de la ida, ambos equipos se medirán en Lima, donde están concentrados todos los clubes que disputan el campeonato peruano para evitar desplazamientos a otras regiones.

Alineaciones probables:

  • Melgar: Carlos Cáceda; Elías Ramos, Fabio Pereyra, José Luján, Alec Deneumostier; Alexis Arias, Walter Tandazo, Joel Sánchez; Cristian Bordacahar, Bernardo Cuesta y Luis Iberico. Entrenador: Néstor Lorenzo.
  • Carlos Mannucci: Manuel Heredia; Eduardo Rabanal, Gonzalo Godoy, Renzo Alfani, Rafael Lutiger; Javier Núñez, David Dioses, Jesús Barco, Felipe Rodríguez; Mauro Guevgeozián y Relly Fernández. Entrenador: Pablo Peirano.
  • Árbitro: Michael Espinoza (Perú).
  • Estadio: Nacional, de Lima.
  • Hora: 19:30 d Perú (00:30 GMT)