Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolperuano.com

Sporting Cristal igualó 1-1 con Arsenal de Sarandí y avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana

Con un agónico golazo de Christofer Gonzáles, Sporting Cristal clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Actualización
Sporting Cristal se clasificó a cuartos de final de Sudamericana. Foto: Twitter @SudamericanaBR
Sporting Cristal se clasificó a cuartos de final de Sudamericana. Foto: Twitter @SudamericanaBR

Con un agónico golazo de Christofer Gonzáles, Sporting Cristal clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

¡Clasificado! Con un golazo de Christofer Gonzáles, Sporting Cristal igualó 1-1 este miércoles con Arsenal de Sarandí y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El popular 'Canchita' dio a vida a los 'celestes' a cinco minutos de final con una espectacular 'chalaca'.

Una  primera mitad con muy pocas ocasiones de gol generadas, le permitió a los 'celestes' mantener el cero en el arco que defendía Alejandro Duarte. Sin embargo, todo pasó a ser una pesadilla en tan solo el arranque de la parte complementaria.

En esa línea, luego de un error en salida y sin marca alguna, Lucas Albertengo pudo abrir la cuenta a favor de Arsenal a los 52 minutos. El experimentado delantero de 30 años sacó un misil que poco o nada pudo hacer el '1' para ver su valla batida.

Ello en cambio no cambió el libreto de la escuadra 'bajopontina', que tras realizar algunos cambios en su ofensiva fue ganando terreno en el área contraria. De esta manera, cuando restaban cinco minutos para el final, Christofer Gonzáles apareció con toda su clase para marcar el empate.

El popular 'Canchita' aprovechó un mal despeje de la defensa de Arsenal y de una espectacular 'chalaca' puso el 1-1 provocando un grito de desahogo en el banco. Un golazo que además le valió para imponerse en el marcador global (3-2).

Como se recuerda, en la ida en el Estadio Nacional, Cristal ganó 2-1.

Con este resultado, Sporting Cristal avanza a cuartos de final de la Copa Sudamericana y esperará al ganador entre Peñarol y Nacional. No obstante, en el primer encuentro entre los dos máximos rivales uruguayos fue el 'Carbonero' el que se impuso de visita por 2-1. La revancha será este jueves.

Previa del partido:

EFE. El Arsenal, que en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana cayó por 2-1 ante el Sporting Cristal con dos goles en los últimos minutos, intentará revertir la serie este miércoles (21 de julio) desde las 17:15 hora peruana (22:15 GMT) para pasar a los cuartos y enfrentar al ganador del clásico uruguayo.  Revive el Arsenal vs Sporting Cristal AQUÍ.

En cambio, los dirigidos por Roberto Mosquera buscarán aprovechar la ventaja obtenida en la ida para citarse en la próxima instancia con Nacional o Peñarol. "La Máquina Celeste" accedió a esta etapa de la Sudamericana luego de quedar tercero del Grupo E de la Copa Libertadores, mientras que Arsenal fue líder del Grupo C de la Sudamericana.

El director técnico del conjunto argentino, Sergio Rondina, culpó en parte al VAR por el resultado del partido de ida ante los peruanos porque el árbitro se apoyó en el sistema de videoarbitraje para sancionar una mano que derivó en un penalti a favor de Sporting Cristal.

Además, en el primer tiempo el juez anuló un gol de Gastón Suso por una presunta infracción previa. "Lo perdemos de una forma insólita, pecamos de ingenuos", sostuvo en rueda de prensa Rondina, que criticó la utilización del VAR

"Todavía no entiendo que cobraron pero bueno, hay que aprender a convivir con esto. No creo que haya sido un resultado justo. Las causantes del resultado llegaron por medio de la intervención del VAR", sentenció el entrenador del Arsenal.

Por otro lado, Mosquera definió que dieron vuelta el encuentro con "carácter" y "fútbol" y halagó a Alejandro Hohberg, autor de los dos tantos en los últimos minutos, el primero de ellos de penalti tras la intervención del VAR.

"Nos hicieron un gol raro y eso nos bajoneó unos minutos y tuve que poner la inyección que había en el banco. Hizo efecto, los chicos que entraron lo hicieron bastante bien y es un mérito voltear el partido con carácter, pero con fútbol también", afirmó.

Respecto a Hohberg, destacó que "viene siendo el goleador de Cristal en esta temporada". "No sólo hace goles en el torneo local, jugó muy bien e hizo dos goles. Nos tiene llenos de satisfacción", añadió.

Arsenal viene de empatar con San Lorenzo de Almagro por 1-1 el domingo pasado en su debut en la Liga Argentina con una alineación alternativa.

Por su parte, el campeón peruano le ganó el sábado por 2-4 a Cantolao en la primera jornada del torneo local.

Alineaciones probables:

Arsenal de Sarandí: Alejandro Medina, Emiliano Papa, Gastón Suso, Mateo Carabajal, Gastón Benavídez; Juan Andrada, Brian Farioli, Nicolás Castro, Leonel Picco, Lucas Albertengo y Nicolás Mazzola.

Sporting Cristal: Alejandro Duarte, Gianfranco Massoni, Omar Merlo, Carlos Saavedra, Nilson Loyola, Horacio Calcaterra, Alejandro Hohberg, Jesús Molina, Christofer Crespo, Irven Ávila y Marcos Riquelme.