Copa Sudamericana

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Quiere superar a Hernán Barcos: Bernardo Cuesta apuesta a ser el máximo goleador de la Copa Sudamericana

Bernardo Cuesta continúa dejando su marca goleadora junto a Melgar a nivel internacional.

Bernardo Cuesta lleva cinco goles en la actual Copa Sudamericana. Foto: Twitter @MelgarOficial
Bernardo Cuesta lleva cinco goles en la actual Copa Sudamericana. Foto: Twitter @MelgarOficial

Bernardo Cuesta continúa dejando su marca goleadora junto a Melgar a nivel internacional.

FBC Melgar logró una importante victoria el último miércoles al vencer por 3-1 a Racing Club de Argentina en el Estadio Monumental de la UNSA. La misma que lo pone en lo más alto del Grupo B de la Copa Sudamericana 2022 y que ilusiona al hincha con poder avanzar de instancia.

En esa línea, parte de este gran momento que atraviesa el club 'Rojinegro' se debe a su '9' y goleador, Bernardo Cuesta. El argentino volvió a hacerse presente en el marcador para sellar la victoria en el marco de la fecha 3 de la fase de grupos, alcanzando así las cinco dianas en la temporada del certamen internacional.

Bajo esa premisa, el popular 'Berni' registra 12 anotaciones en 15 encuentros disputados en la Sudamericana, lo que lo pone en la historia de la competencia dentro de los máximos artilleros junto a otras figuras como Rafael Moura, Hernán Rodrigo López, Rodrigo Mora, entre otros.

Sin embargo, quien sigue liderando esta lista de anotadores es nada menos que el actual delantero de Alianza Lima, Hernán Barcos. Con 19 goles, el 'Pirata' mantiene su legión, entre los que reparte: LDU Quito (15), Palmeiras (2) y Atlético Nacional (2).

De esta manera, Bernardo Cuesta tendrá aún las oportunidades latentes y en la siguiente jornada de la Copa Sudamericana lo podrá demostrar, cuando Melgar visite a River Plate de Uruguay en Montevideo. La cita está puesta para el próximo martes 3 de mayo a partir de las 17:15 hora peruana.