Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolperuano.com

Ayacucho FC cedió una derrota como local ante Everton por la quinta jornada de la Copa Sudamericana

Ayacucho FC se vio sorprendido por Everton y cayó 0-2 en la quinta jornada del grupo D en la Sudamericana.

Actualización
Ayacucho FC no pudo de local ante Everton. Foto: Twitter @Sudamericana
Ayacucho FC no pudo de local ante Everton. Foto: Twitter @Sudamericana

Ayacucho FC se vio sorprendido por Everton y cayó 0-2 en la quinta jornada del grupo D en la Sudamericana.

Ayacucho FC cayó 0-2 ante Everton en Cusco por la quinta jornad del grupo D en la Copa Sudamericana. Los 'Zorros' marchan 3ros con 4 puntos y sin ninguna chance de avanzar de ronda en la competencia; los chilenos son 2dos con 8 unidades y esperan un 'milagro' para acabar primeros.

El cuadro peruano arrancó con buen ritmo el partido y tratando de presionar la salida rival para intentar provocar el error chileno; sin embargo, el buen desempeño visitante hizo casi imposible el objetivo local que poco a poco parecía ceder terreno.

Everton fue inteligente al tener el esférico y con la altura de por medio decidió por los juegos colectivos y no correr de forma desordenada. Esto les sirvió bastante, sobretodo, para irse al descanso con el marcador a cero. 

Para el complemento, el técnico visitante hizo dos variantes, una de las cuales fue importante pues este se encargó de abrir la cuenta. Sobre los 58 minutos, el ingresado Lucas Di Yorio, aprechó un mal rechazo defensivo para vencer la resistencia local. 

Para el segundo gol no tuvieron que esperar demasiado pues un avance por el lado derecho por parte de Di Yorio, que ya era figura, acabó con su pase al centro del área donde encontró solo al goleador Matías Campos que solo tuvo que empujarla a un costado. 

Ayacucho trató de 'despertar' con una serie de cambios, pero ya era tarde pues la visita se había plantado bien en el campo y no dejó espacio alguno por donde hacerle daño. Eso, sumado a la poca tenencia del balón de los 'Zorros' hizo la labor por iguarlos imposible.

Ahora, al cuadro peruano no le queda más que esperar la última fecha ante el líder Sao Paulo para acabar de la manera más óptima el certamen. Eso sí, el duelo será en Brasil y allí marchan invictos actualmente.

PREVIA

Ayacucho FC se medirá este miércoles desde las 17:15 hora peruana (22:15 GMT) con el Everton de Chile por el segundo lugar del Grupo D en la quinta jornada de la Copa Sudamericana, en un partido que se disputará en el estadio Inca Garcilaso de la Vega de la surandina ciudad del Cusco. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

El Ayacucho luchará en la altura del Cusco, a más de 3.300 metros, por una victoria que le asegure el segundo lugar en el grupo, que encabeza el Sao Paulo con 10 puntos.

Hasta el momento, el equipo dirigido por el uruguayo Alejandro Apud suma cuatro puntos, mientras que el Everton de Viña del Mar tiene cinco unidades y el triunfo por 2-1 del primer partido que disputaron en la fecha 3.

Para la revancha, los 'zorros' cuentan con sus principales figuras, entre ellas los uruguayos Cristian Techera y Nicolás Royón, y el peruano Aryan Romaní. Los dos últimos anotaron en el partido que el Ayacucho perdió el viernes pasado por 3-2 con el Sporting Cristal en el Apertura peruano.

El equipo de Cumaná marcha en la casilla 16 de la tabla de posiciones del campeonato peruano, de un total de 19 competidores, con 11 puntos.

Por su parte, el Everton dirigido por el argentino Francisco Meneghini es octavo en la primera división de Chile, con 18 puntos, de un total de 16 equipos en competencia.

En la última fecha del torneo chileno, el Everton se impuso el sábado por 2-1 a la Universidad de Chile con goles del argentino-mexicano Juan Cuevas y el argentino Lucas di Yorio, por lo cual llegan a Cusco con los ánimos en alto.

Sin embargo, el equipo oro y cielo reportó el lunes tres casos positivos de covid-19 cuando procedieron a hacerse las pruebas antes de embarcarse a Perú, donde ya llegó el resto de jugadores, mientras que los afectados fueron aislados.