Copa Sudamericana

Atlético Grau no jugará la Copa Sudamericana en Piura

Atlético Grau tendrá en el 2020 su debut internacional, cuando debute en la Copa Sudamericana ante el River Plate de Uruguay.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Atlético Grau tendrá en el 2020 su debut internacional, cuando debute en la Copa Sudamericana ante el River Plate de Uruguay.

El año 2020 no solo marcará el regreso de Atlético Grau a la primera división del fútbol peruano, sino que también será la de su debut a nivel internacional cuando debute en la Copa Sudamericana, certamen en el que lamentablemente no podrá ejercer su condición de local en su natal ciudad de Piura.

"Tenemos problemas con ese tema porque el estadio Miguel Grau está clausurado, por ello para la Copa Sudamericana la jugaremos en el Callao y en el torneo local podríamos hacerlo en Bernal o Sullana", manifestó el presidente de la institución norteña, Arturo Ríos, a Radio Ovación.

El coloso piurano lleva ya más de un año sin poder ser usado. El Atlético Grau jugó toda la Liga 2 y Copa Bicentenario en el estadio Municipal de Bernal, que tiene la primera opción para seguir siendo su casa en el torneo doméstico, pero que no cumple con los estándares para torneos internacionales.

En el mes de noviembre, la Contraloría General identificó serias deficiencias en el estado y mantenimiento de la infraestructura deportiva. Se observó el mal estado en que se encuentran asientos y gradas de las tribunas del estadio Miguel Grau de Piura, así como rajaduras en las paredes y el grass sintético se encuentra deteriorado. 

Hay que recordar, que denominado 'Patrimonio de la ciudad de Piura' enfrentará en la Copa Sudamericana al River Plate de Uruguay. El partido de ida se jugará en territorio nacional y la revancha en tierras charrúas.

Y si bien habrá desazón de parte del hincha piurano de que el Atlético Grau no pueda jugar partido alguno en su ciudad, lo positivo es que el estadio Miguel Grau del Callao le da buenos recuerdos, ya que en dicho escenario logró el título de la Copa Bicentenario y el boleto de ascenso a la Liga 1. Se espera ahora, que en el mismo coloso logre su primer triunfo a nivel internacional